W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Felipe Calderón: Reforma eléctrica busca cancelar la energía renovable

El expresidente Felipe Calderón asegura que la Reforma eléctrica será más cara. Mencionó que los mexicanos necesitan una más limpia, no una “contaminante”.

MéxicoActualizado a
Felipe Calderón: Reforma eléctrica busca cancelar la energía renovable
Cuartoscuro

El expresidente Felipe Calderón aseguró que la reforma eléctrica que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador busca cancelar la energía renovable privada y obligar a la población a adquirir una más cara y fósil.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario señaló que lo que necesitan los mexicanos es contar con más energía limpia y barata y no con una sea “súper contaminante y cara” como las de las centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Lo que los mexicanos necesitamos es contar con más energía limpia y barata como la del Oxxo, y no con energía súper contaminante y cara como las de las centrales de la CFE. La reforma eléctrica busca cancelar energía renovable privada y obligarnos a comprar cara y fósil”, escribió Felipe Calderón en su cuenta de Twitter.

Hay que señalar que la reforma eléctrica ha divido opiniones entre los expertos en el tema, y las ha profundizado en los líderes de oposición, quienes han llamado a que no se apruebe esta reforma constitucional.

El pasado 15 de octubre, AMLO mencionó durante su conferencia matutina que la iniciativa de reforma eléctrica, la cual debe ser aprobada por varios miembros de oposición, garantiza una “transición ordenada” hacia las energías limpias.

No obstante, a pesar de estas palabras, hay personas, entre ellos empresarios y expertos que aseguran que la reforma eléctrica detonará en un “duro golpe para la sociedad” y provocará alzas en los precios del suministro eléctrico.