W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Reforma eléctrica de AMLO: quiénes se han mostrado en contra y por qué

Líderes de diferentes partidos, empresarios y sociedad han levantado la voz en contra de la reforma eléctrica de AMLO. Aseguran que dañará a México.

MéxicoActualizado a
Reforma eléctrica de AMLO: quiénes se han mostrado en contra y por qué
Foto: Twitter/@lialimon

La Reforma eléctrica que propone la actual administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, ha provocado disgustos entre algunos de los opositores, ya que argumentan aumentará las tarifas en los costos del suministro eléctrico, entre otras cosas.

Hasta el momento, empresarios, sindicatos, políticos y hasta ciudadanos se han mostrado en contra, sin embargo, algunas voces impactan más debido a su prestigio y su papel en la vida pública.

Uno de los primeros en alzar la voz contra la reforma eléctrica fue la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que calificó como “tóxica” la iniciativa, ya que en vez de beneficiar, aseguró, ocasionará un impacto negativo.

A través de un comunicado, la Coparmex mencionó que dicha reforma eléctrica es un “duro golpe” contra la libre competencia. A su vez, dijo destacó que derivará en un aumento de precio y daño al medio ambiente.

“Queremos una CFE fuerte, moderna y que nos haga sentirnos orgullosos, pero quemando carbón o combustóleo, dañando al planeta y contaminando el aire que respiramos lo único que podemos sentir es vergüenza e indignación”, dijo Coparmex sobre su oposición a la reforma eléctrica.

PAN

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, mencionó que la reforma eléctrica se traducirá en consecuencias “irreversibles”, que afectará tanto a las inversiones como en los bolsillos de los mexicanos.

El empleo, el tipo de cambio, actividades productivas, el costo de este suministro, son solo algunas cosas que se verán afectados si se aprueba.

“Las consecuencias que traerá esta iniciativa para México serán gravísimas e irreversibles. Me atrevo a decir que es la propuesta más destructiva que hayamos conocido en muchos gobiernos”, dijo el líder panista.

PRD

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, fue otro de los que dijo abiertamente que su partido está contra la reforma eléctrica, pues, según él, representa algo perjudicial para las familias mexicanas.

El perredista señaló que votar a favor de ella sería votar a favor del autoritarismo y el aumento de la crisis económica.

“La reforma que proponen desde Palacio Nacional es a todas luces retrógrada en materia de competitividad, golpea directamente a la industria eléctrica e implicará un aumento de costos para las y los consumidores”, sentenció el PRD.