Actualidad

Maratón CDMX: cuándo será y cuántos se han registrado

Indeporte de la Ciudad de México reveló que hay 10 mil personas registradas y este domingo se hizo la presentación de la indumentaria que portarán los corredores.

Ciudad de México
0
Maratón CDMX: cuándo será y cuántos se han registrado

El titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), Javier Hidalgo, anunció este domingo que hasta el momento se han registrado 10 mil corredores para formar parte del Maratón de la Ciudad de México que se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre.

Durante un evento, Javier Hidalgo, reveló el premio que se llevará la persona que gane el Maratón de la Ciudad de México el próximo 28 de noviembre. Desde el Monumento a la Revolución este domingo se hizo la presentación de la indumentaria que vestirá a todos los corredores y corredoras, la playera fue modelada por la corredora olímpica Úrsula Sánchez y el maratonista Benjamín Paredes, que lleva el patrocinio de la marca New Balance.

“Estamos muy emocionados de volver a estar en las calles y correr. Le agradecemos al gobierno de la ciudad por permitirnos hacer esto realidad gracias a la campaña de vacunación que nos garantiza seguridad para todos los corredores”, declaró Javier Hidalgo.

El lunes 18 de octubre la Ciudad de México regresará a semáforo epidemiológico en color verde y el Maratón CDMX será uno de los primeros eventos masivos en retornar la normalidad después de más de un año y medio con restricción de eventos por la pandemia.

“El maratón es un evento liberador. Llevamos ya más de 10 mil inscritos y sin tanta difundió y vamos muy bien, aunque hay que recuerdas que estamos limitados a 20 mil corredores”, afirmó Javier Hidalgo.

¿Cómo será el Maratón Ciudad de México?

El Maratón Ciudad de México se realizará el próximo 28 de noviembre de 2021 y todos los participantes recorrerán un circuito que iniciará en Ciudad Universitaria y culminará en el Zócalo capitalino, que son 42 mil 195 metros.

Las personas que quieran participar deberán realizar su inscripción que tiene un costo de 650 pesos y se realiza directamente desde la página oficial.