W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Balacera en el AICM: detienen a cuatro personas presuntamente implicadas en la agresión

El jefe de la policía capitalina informó la detención de cuatro implicados, dos de ellos directos en la balacera. Se realizaron tres órdenes de cateo.

MéxicoActualizado a
Balacera en el AICM: detienen a cuatro personas presuntamente implicadas en la agresión
Foto: @OHarfuch

Este domingo fueron detenidas cuatro personas presuntamente implicadas en el ataque en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde ocurrió una balacera en la Terminal 2.

A través de sus redes sociales, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer la detención después en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.

De acuerdo con el jefe de la policía, dos de los cuatro detenidos son responsables directos de la agresión a las víctimas del aeropuerto.

Se llevaron a cabo tres órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco, donde fueron detenidas dos mujeres y dos hombres de 21, 27, 22 y 30 años de edad.

Según la policía capitalina, los detenidos, que están presuntamente relacionados con los hechos, también podrían estar involucrados con un grupo delictivo dedicado a la extorsión, secuestro, homicidio y venta de droga en la zona.

A su vez, señaló que en los tres inmuebles se localizaron fotografías de una de las víctimas que resultaron lesionadas en la balacera en las inmediaciones del AICM, el pasado 15 de octubre.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, con el objetivo de dar seguimiento a la investigación.