W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | 16 de octubre

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | 16 de octubre

Última hora | Coronavirus México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-  39, 244 casos activos estimados
-  284, 321 defunciones

La Secretaría de Salud de Oaxaca informó que este 16 de octubre se contabilizaron 584 casos activos de Covid-19 en 101 municipios del estado.

La dependencia mencionó que 29 al corte de hoy, 29 municipios de la entidad registraron nuevos casos positivos.

México registra 313 muertes por Covid-19 en 24 horas

ACTUALIDAD

México registra 313 muertes por Covid-19 en 24 horas

La Secretaría de Salud federal informó que México registró 313 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que en la entidad ya son 284 mil 321 fallecimientos a causa del nuevo coronavirus.

La dependencia, encabezada por Jorge Alcocer, informó que actualmente hay 3 millones 755 mil 063 casos acumulados de Covid-19, es decir que durante la última jornada se sumaron 5 mil 203 nuevos casos.

Detectan en México dos variantes de Covid-19 en un mismo paciente

ACTUALIDAD

Detectan en México dos variantes de Covid-19 en un mismo paciente

Por primera vez en México, dos variantes de Covid-19 fueron detectadas en un mismo paciente en Hidalgo, informó el gobierno de la entidad, encabezado por Omar Fayab.

El mandatario estatal señaló a través de sus redes sociales que la Secretaría de Salud de Hidalgo, detectó la presencia de las variantes Delta y Mu en una persona, algo que calificó como “inédito” en el país hasta el momento.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que en las últimas 24 horas se sumaron al registro 99 nuevos casos, así como 18 defunciones.

Los municipios que mayor número de casos registraron en esta jornada fueron: Tampico (40), Ciudad Victoria (26) y Altamira (8).

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que en la entidad hay 183 mil 478 casos confirmados de Covid-19, 12 mil 734 defunciones y 4 mil 487 casos activos.

La dependencia señaló que actualmente hay 23% de ocupación hospitalaria en la entidad, debido al nuevo coronavirus.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que, desde que comenzó la inmunización en la entidad, se han aplicado 1 millón 963 mil 621 dosis de vacunas contra el virus.

De acuerdo con la dependencia, actualmente hay 58 mil 889 casos positivos, 54 mil 126 recuperados y 4 mil 013 defunciones en la entidad.

La Secretaría de Salud de Colima informó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 45 nuevos casos y 3 decesos, por lo que la entidad suma 31 mil 084 positivos.

Durante la última jornada se sumaron 3 muertes a causa del virus. En la entidad ya son 2 mil 121 decesos.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, mencionó que como todos los días, desde que comenzó la pandemia del Covid-19, se reúne con el equipo de atención contra el Covid-19 de la entidad.

“Revisión de avance  de programas de prevención, resultados al día, acciones a seguir y metas a alcanzar”, escribió el mandatario estatal en redes.

La Secretaría de Salud de Puebla informó que la vacunación a jóvenes y rezagados de otros sectores continúa en la entidad con el objetivo de completar esquemas de dosis.

Actualmente se aplican dosis única, primera dosis y segunda en 12 municipios de  Puebla.

Vacunación de adultos de 18 a 29 años: dónde se les aplicará la segunda dosis y a partir de cuándo

ACTUALIDAD

Vacunación de adultos de 18 a 29 años: dónde se les aplicará la segunda dosis y a partir de cuándo

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana se aplicará la segunda dosis contra el Covid-19 a adultos de 18 a 29 años que habitan en cinco alcaldías.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, señaló que, durante la fase 33 de vacunación en la capital del país, se aplicará la segunda dosis de la dosis AstraZeneca a este sector de la población en las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza.

Semáforo COVID en México por estados: así queda el mapa del 18 al 31 de octubre de 2021

ACTUALIDAD

Semáforo COVID en México por estados: así queda el mapa del 18 al 31 de octubre de 2021

La Secretaría de Salud federal dio a conocer el nuevo Semáforo COVID en México, el cual estará vigente por las próximas dos semanas y que cambiará según los índices de virus en cada entidad.

De acuerdo con la dependencia, encabezada por Jorge Alcocer, del 18 al 31 de octubre 20 estados de la República Mexicana estarán en color verde, 11 en amarillo, una en naranja y ninguna en rojo.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que este sábado es el último día en que se aplicará la segunda dosis a los adultos de 30 a 39 años de la alcaldía Tlalpan.

Este 16 de octubre corresponde a las personas cuyo primer apellido inicie con: S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagados.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que a partir de hoy y hasta el 18 de octubre se aplicará la segunda dosis de la vacuna a adultos de 30 a 39 años en Aculco, Villa del Carbón y Valle de Chalco.

Requisitos:

-Identificación oficial (INE y CURP).

-Comprobante de tu primera dosis aplicada.

-Formato de vacunación con código QR impreso y prellenado.

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 201 nuevos casos de Covid-19, por lo que en la entidad ya son 120 mil 445 los contagios confirmados.

La dependencia destacó que hasta el momento se han recuperado del virus 105 mil 551 pacientes y están en vigilancia 807.

La Secretaría de Salud federal informó que México registró más de 5 mil nuevos casos de Covid-19 durante la última jornada, así como 434 muertes a causa del nuevo coronavirus.

La dependencia, en encabezada por Jorge Alcocer, informó en un comunicado que en el país se sumaron al conteo 5 mil 286 nuevos casos, por lo que en toda la República Mexicana son 3 millones 749 mil 860 los contagios.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este sábado 16 de octubre a las 12:00 hrs.