W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Detectan en México dos variantes de Covid-19 en un mismo paciente

El gobernador Omar Fayab catalogó como “inédito” este suceso. Las dos variantes de Covid-19 en un mismo paciente fue confirmado en tres ocasiones.

MéxicoActualizado a
Detectan en México dos variantes de Covid-19 en un mismo paciente
Cuartoscuro

Por primera vez en México, dos variantes de Covid-19 fueron detectadas en un mismo paciente en Hidalgo, informó el gobierno de la entidad, encabezado por Omar Fayab.

El mandatario estatal señaló a través de sus redes sociales que la Secretaría de Salud de Hidalgo, detectó la presencia de las variantes Delta y Mu en una persona, algo que calificó como “inédito” en el país hasta el momento.

Omar Fayab destacó que esta la detección de las dos variantes de Covid-19 en un mismo paciente fue como derivado de diferentes análisis realizados a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

A su vez, dijo que un tercer laboratorio detectó ambas cepas, por lo que el hecho quedó confirmado con seguridad.

El mandatario estatal mencionó que tras este caso ya se realizan acciones en coordinación con la dependencia de salud, así como con el responsable de Covid-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México.

Esto, con el objetivo de profundizar en las investigaciones epidemiológicas y llevar a cabo las medidas correspondientes.

La Secretaría de Salud federal informó que México registró 313 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que en la entidad ya son 284 mil 321 fallecimientos a causa del nuevo coronavirus.