W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Embajadas y consulados serán representadas por exgobernadores y embajadores

López Obrador invita a exgobernadores a formar parte de la Cuarta Transformación desde las embajadas y consulados de México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Embajadas y consulados serán representadas por exgobernadores y embajadores

Como parte de la nueva estrategia del Gobierno de México entre los próximos anuncios será que gobernadores sin importar el partido político en el que militen pasarían a dirigir las embajadas y consulados de México, así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La noticia será dada a conocer en un tiempo no muy lejano, “van a participar servidores públicos, exgobernadores, en nuestro gobierno. En unos días más voy a dar a conocer que van a representar a México en embajadas, en consulados, exgobernadores y dirigentes de distintos partidos y también ciudadanos sin partido”, expresó del Presidente.

López Obrador abrió las puertas a todas las personas que sin importar el color, la bandera o el partido político para ser parte de su administración, “van a participar exgobernadores en nuestro Gobierno”, aseguró.

Algunos de los nombres que figuran para formar parte de la Cuarta Transformación son Mauricio Vila del PAN, Joaquín González de PRD y Quirino Ordaz del PRI, este último nombrado recientemente como propuesta de López Obrador para ser embajador de México en España.

El Presidente mencionó que otros de los nombres que podrían formar parte de su gobierno son Ordaz, Astudillo y Claudia Pavlovich.

AMLO propone a Quirino Ordaz como embajador

Recientemente el Presidente propuso al actual gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México en España, así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), “La propuesta será presentada al Gobierno de España para solicitar el beneplácito conforme a las normas diplomáticas internacionales y, posteriormente, será enviada al Senado para su análisis y dictaminación”.

La propuesta llega, luego de que fuera cesado de su cargo Jorge F. Hernández en la Embajada de Madrid, España por haber realizado comentarios ofensivos y misóginos en contra de la embajadora mexicana María Carmen Oñate.