W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Nissan Frontier V6 PRO-4X disponible en México; ¿Qué tiene de diferente esta versión?

Esta pickup destaca por su diseño, desempeño y nivel de equipamiento.

MéxicoActualizado a
Nissan Frontier V6 PRO-4X disponible en México; ¿Qué tiene de diferente esta versión?
Nissan

Aprovechando el dominio tiene en el mercado automotor mexicano en el segmento de las pickups, Nissan ha decidido ampliar el número de versiones de la Frontier con la variante V6 PRO-4X.

Más que una variante, se puede decir que la Nissan Frontier V6 PRO-4X es un modelo aparte, ya que no se trata de una variación más, sino una pickup completamente distinta al resto de la gama.

Ampliar
Nissan

Esta diferenciación en diseño, desempeño, seguridad y confort por parte de esta versión de seis cilindros, es debido a que se trata de la Frontier que Nissan comercializa en Estados Unidos y Canadá.

Debido a que las exigencias de cada mercado son diferentes, Nissan, como otras marcas de autos, ofrece el mismo modelo, pero con diferentes características, dependiendo de la región. En el caso de la Frontier, no es el mismo modelo que se vende en Europa, Asía y América Latina al que se ofrece en el mercado estadounidense y canadiense.

Ampliar
Nissan

De esta forma, la Nissan Frontier V6 PRO-4X no solo cambia en equipamiento y desempeño, sino también en el diseño y tecnología.

¿Qué cambia del diseño?

Para no anteponerse con las versiones ya existentes de la Frontier, Nissan decidió traer al mercado a la versión más equipada y poderosa, por lo que se coloca por arriba de la Pro-4X 4X4.

Antes de las capacidades provenientes del motor V6, lo que llama la atención de esta versión es el diseño de la carrocería. Destaca la apariencia robusta y estilizada, las soluciones aerodinámicas y la imagen de los faros, las luces traseras, la parrilla y los rines de 17 pulgadas.

Más poder y mayores capacidades

Debajo de este agraciado estilo, la Nissan Frontier V6 PRO-4X equipa un chasis más rígido, suspensión trasera de ballestas con amortiguadores, bloqueo de diferencial trasero electrónico, 4x4 Shift on The Fly (permite cambiar de tracción 4x2 a 4x4 alta en cualquier momento sin necesidad de detener el vehículo) y dirección asistida eléctricamente.

Además de ofrecer una conducción más estable y dinámica sobre el asfalto y en el 4x4, esta versión destaca por su capacidad de aceleración gracias a los 310 caballos de fuerza y 281 libras-pie de torque.

Con estas cifras de poder, la Frontier V6 PRO-4X supera a la versión con motor a diésel en 122 caballos de fuerza y la opción a gasolina en 103 libras-pie de torque. Otras de las diferencias de esta variante es la caja automática de nueve velocidades, las placas protectoras de la parte baja del vehículo (motor, caja de transferencia y tanque de gasolina) y los ganchos de arrastre en color rojo.

Equipamiento superior

Donde también es superior esta versión, es en el diseño, calidad de materiales y equipamiento del interior. Sobresale el diseño del volante y tablero, y una serie de amenidades: pantalla táctil de 9 pulgadas, sistema de sonido Fender, aire acondicionado de doble zona, asientos forrados de cuero, Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico, telemática con WiFi y cuatro conectores USB.

A lo anterior se suma el frenado de emergencia con detección de peatones, frenado autónomo de reversa, monitor de visión Periférica off-road, diferencial de deslizamiento limitado, control de descenso y ascenso, control de tracción y ocho bolsas de aire.

Precio

Esta Nissan Frontier V6 PRO-4X está disponible en México, con un precio de 968,900 pesos.