W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

EU anuncia apertura de frontera con México para noviembre

Después de 19 meses del cierre de la frontera entre México y Estados Unidos, se adelantó que será en noviembre cuando se dé la reapertura por vía terrestre y aérea.

Ciudad de MéxicoActualizado a
EU anuncia apertura de frontera con México para noviembre

El gobierno de Estados Unidos anunció que reabrirá la frontera con México y Canadá para el mes de noviembre del presente año, después de 19 meses en que cerró por la contingencia sanitaria de Covid-19.

 En la apertura de la frontera con México se permitirán los viajes terrestres y aéreos no esenciales, el único requisito que piden las autoridades estadounidenses es que todos deberán estar vacunados contra la Covid-19, para contener el virus y frenar las cadenas de contagios.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, adelantó que la noticia de reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos se dará a conocer a principios del mes de noviembre. “Me confirmó el secretario (Alejandro) Mayorkas ayer por la noche que, a partir de los primeros días de noviembre, ellos van a determinar la fecha exacta que daremos a conocer en cuanto la conozcamos, pero es iniciando noviembre, ya muy cerca se van a reanudar las actividades, quiere decir esto, se van a permitir los viajes terrestres y aéreos a Estados Unidos para las personas que están vacunadas”, aseguró.

 El titular de la SRE informó que el gobierno de Estados Unidos tendrá que decir el tipo de certificado de vacunación que será admitido para entrar al territorio estadounidense y aseguró que el máximo requisito es que hayan sido vacunados con biológicos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta el momento la OMS a aprobado los biológicos de Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Jonhson & Johnson, Sinopharm y Sinovac para la vacunación contra la Covid-19 en Estados Unidos.

Desde marzo de 2020, el Gobierno de Estados Unidos cerró sus fronteras con México, Canadá y otros país por la contingencia sanitaria de Covid-19 y con el objetivo de evitar la propagación del virus y frenar las cadenas de contagios.