W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Por día de muertos, panteones abrirán en CDMX

Para los días 1 y 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos los panteones de la Ciudad de México permitirán su apertura al público.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Por día de muertos, panteones abrirán en CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que este año sí se dará permiso para la apertura de panteones con motivo de las festividades tradiocionales de Día de Muertos, toda vez, de que hace un año fue suspendido y negado el acceso con motivo de la contingencia sanitaria de Covid-19.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que los panteones abrirán sus puertas y se aplicarán todas las medidas sanitarias porque aún hay contingencia por la Covid-19. "Si va a haber medidas de sana distancia, todo lo que tiene que ver con sanitización, gel..”, afirmó.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina señaló que, “las conmemoraciones que se hacen en los distintos lugares de nuestra ciudad, particularmente en Mixquic y en todos los panteones de la Ciudad de México, que se permitirá la entrada, siempre con sana distancia y algunas medidas preventivas”.

¿Cuáles serán las medidas sanitarias que se tendrán que seguir?

Para el próximo 1 y 2 de noviembre, las personas que asistan a los diversos panteones ubicados en la Ciudad de México tendrán que cumplir con el seguimiento de todas las medidas sanitarias correspondientes por la contingencia sanitaria que ha ido disminuyendo en semanas recientes.

  •  Sana distancia
  • Uso de gel
  • Sanitización
  • Uso de cubrebocas

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México afirmó que cada uno de los panteones ubicados en el corazón de México tendrán la responsabilidad de avisar a los visitantes las medidas sanitarias que deberán seguir con la finalidad de evitar que asciendan los casos positivos de Covid-19.