W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Sindicato del Metro logra acuerdo con Gobierno capitalino

Sindicato de Trabajadores del Metro anunció la suspensión del paro en las 12 líneas porque ya llegaron a un acuerdo con las autoridades capitalinas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Sindicato del Metro logra acuerdo con Gobierno capitalino

Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México anunciaron este martes que cancelaron su paro en todas las líneas del STC programada para el jueves 14 de octubre, toda vez, de que se llegó a un acuerdo conjunto con las autoridades capitalinas.

El gremio del Metro logró un acuerdo a sus demandas, luego de mantener una reunión con el subsecretario de Gobierno Ricardo Ruiz Suárez, Alfonso Suárez del Real y Efraín Morales del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Fidel Rodríguez Maldonado, subdirector General de Administración y Finanzas y Jorge Zaragoza González, director de Administración de Personal.

Respuesta a sus demandas

El Sindicato de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México informó que uno de los acuerdos a los que llegaron con las autoridades capitalinas como el incremento salarial del 3.2 por ciento e incremento en prestaciones del 1.8 por ciento.

Por única ocasión recibirán un pago adicional de mil 074.71 pesos por motivo de “reconocimiento” a las labores que realizan los trabajadores del Sindicato del Metro capitalino, así lo acordaron con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

¿Qué pasó y cuáles eran sus peticiones?

El lunes 11 de octubre, integrantes del Sindicato de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México advirtieron a las autoridades capitalinas que realizarían un paro en todas las líneas del metro el próximo jueves 14 de octubre si no se llegaba a un acuerdo y respondían a sus demandas que han solicitado en la administración de Florencia Serranía y Guillermo Calderón.

Entre sus demandas solicitadas estaba que les fuera entregado un nuevo uniforme debido a que llevan varios años con el mismo, herramienta para un mejor rendimiento y refacciones para darle un adecuado mantenimiento a los trenes, toda vez, que se mejore el servicio para los usuarios que a diario utilizan este transporte público.

Otras de sus peticiones son que los trabajares colaboren en la Línea 12, así como la ensamblación de los nuevos trenes que tendrá la Línea 1, con la finalidad de que el “metro sea seguro, eficiente y mantenga tarifa de cinco pesos”. También hacen una demanda al incremento de salario.