W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Para el “Tata”, crítica a Funes Mori no terminará “nunca”

El técnico de la Selección Mexicana aseguró que los abucheos en contra del atacante naturalizado son producto de lo que han provocado los medios de comunicación.

MéxicoActualizado a
Rogelio Funes Mori durante un calentamiento con la Selección Mexicana
JONATHAN DUENASMexsport

Rogelio Funes Mori fue recibido con abucheos en el Estadio Azteca. Poco después, marcó el segundo gol del Tricolor en la victoria por 3-0 sobre Honduras, en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El técnico Gerardo Martino dijo resignado que la crítica al delantero no terminará nunca, pues considera que es producto de lo que los aficionados reciben por parte de los medios de comunicación.

A veces la respuesta de la gente es una extensión de lo que la gente recibe y lo que la gente recibe (por parte de los medios) permanentemente es que se plantea siempre es una disputa. La verdad para nosotros, lejos de ser una disputa, es la posibilidad de contar hoy con tres centros delanteros como Raúl, que es nuestro centro delantero, como Rogelio y como Henry”, explicó el entrenador tras la victoria que pone a México en la cima del Octagonal de la Concacaf.

Con él lo hemos hablado mucho, llegó a la Selección y sabemos que es una situación que no se va terminar nunca. Lo único que le queda por hacer a él y a nosotros es que siga teniendo tranquilidad y confianza para jugar. Que los delanteros hagan goles siempre es bueno, les da confianza, que haga Raúl, que haga Funes, que haga Tecate, es bueno que los delanteros siempre tengan la confianza del gol”, añadió el “Tata”.

Por otra parte, celebró que el equipo retomara el rumbo que se había perdido en el encuentro anterior, cuando apenas se pudo empatar como local ante Canadá. “Para nosotros a lo largo de estos tres años la excepción es Canadá, nos ha tocado ganar, empatar o perder, pero nunca fuimos pasivos, nunca elegimos retroceder, nunca dejamos de pelear la posesión al rival. La excepción fue ese partido de Canadá. Lo que planteamos es volver a lo que hemos intentado hacer siempre, tener una buena circulación, buena elaboración y tener como prioridad una presión alta. Creo que hoy salió mejor”, explicó.

Ahora, vendrán cuatro partidos consecutivos de visitante en la eliminatoria mundialista, frente a El Salvador, Estados Unidos, Canadá y Jamaica. “Fundamentalmente, debemos intentar hacer lo que hicimos hoy, sin obviar el hecho de ser visitante o situaciones como el intenso frío que podría haber en Cincinnati o en Edmonton, salir a buscar los partidos como siempre lo hemos hecho. Lo único presupuestado es el partido siguiente, no vamos más allá de El Salvador, porque es lo que tenemos en tres días. Nos prepararemos bien y buscaremos ganarlo”, sentenció.

Explicó la ausencia del atacante Henry Martín, del América, en los dos recientes encuentros. “Henry en los días previos a Canadá sintió una pesadez en su pierna derecha. Entonces, a partir de ahí empezó a trabajar diferenciado, se le hicieron estudios, no presenta ninguna gravedad, pero no queremos exponer a un futbolista a tener una lesión importante, cuando no se manifiesta al 100 por ciento. Por eso ha quedado fuera en los dos partidos”, detalló Gerardo Martino.

TE PUEDE INTERESAR: México vence a Honduras y retoma punta del octagonal de Concacaf

Y descartó a Jorge Sánchez para el duelo del miércoles ante El Salvador. “El caso de Jorge, prácticamente está descartado del partido con El Salvador y de confirmarse esto, no hará el viaje. Todo aquel jugador, como el caso de César (Montes) que hoy tuvo su segunda amarilla, que no pueda jugar no hará el viaje. Ahora que el partido está terminado y el resultado fue favorable, vemos con buenos ojos el volumen de juego y tantas situaciones de gol creadas. A lo largo del primer tiempo y cuando terminó el mismo sentimos que dejamos vivo al rival, cuando pudimos terminar el partido en esos 45 minutos, dado el control de partido que tuvimos y las situaciones que creamos”, concluyó el “Tata”.