SELECCIÓN MEXICANA

¿Quién anotó los goles durante la ausencia de Raúl Jiménez?

Fueron 17 los partidos en que la selección nacional sufrió la baja de su atacante titular, lo que obligó a otros jugadores a asumir la responsabilidad de anotar

Ciudad de México
0
¿Quién anotó los goles durante la ausencia de Raúl Jiménez?
Adrian Macias Mexsport

Raúl Jiménez estará de regreso con la selección nacional 324 días después de haber participado en su último encuentro con la casaca tricolor, frente a Japón, el 17 de noviembre del 2020.

Recuperado de su lesión en la cabeza, el atacante será titular ante Canadá, este jueves, en la cancha del estadio Azteca, en duelo correspondiente a la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

La ausencia de Raúl pesó, y en serio, en el eje de ataque del equipo dirigido por Gerardo Martino, obligando a que jugadores que se desempeñan en otras posiciones asumieran la responsabilidad de hacer gol.

En total, fueron 17 encuentros los que la selección nacional disputó sin Jiménez en los que se anotaron 25 goles.

En cinco de estos 17 encuentros, la escuadra mexicana se fue en cero, incluido el 0-0 frente a Costa Rica en la semifinal de la Nations League, que se definió en tanda de penales ganada por el Tri 5-4.

Esa cuota goleadora de 25 anotaciones durante la ausencia de Raúl se dividió entre 11 seleccionados nacionales, siendo Rogelio Funes Mori y Orbelín Pineda los de mayor aporte, con un total de cuatro goles cada uno.

Hirving Lozano y Héctor Herrera, por su aporte, ayudaron con tres goles cada uno.

LOS ANOTADORES DEL TRI EN AUSENCIA DE RAÚL JIMÉNEZ

Rogelio Funes Mori 4

Orbelín Pineda 4

Hirving Lozano 3

Héctor Herrera 3

Jesús Corona 2

Diego Lainez 2

Henry Martín 2

Jonathan dos Santos 2

Luis Rodríguez 1

Alexis Vega 1

César Montes 1