W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO - CANADÁ

Los cinco jugadores a seguir de Canadá contra México

Para este partido en el Estadio Azteca, los canadienses tienen jugadores a los que se les debe poner especial atención.

MéxicoActualizado a
Los cinco jugadores a seguir de Canadá contra México
Mexsport/Firo SportphotoMEXSPORT

Canadá tiene la oportunidad de conseguir el primer lugar del octagonal rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022. Si es que derrotan a México en el Estadio Azteca, podrían desplazar al Tri al segundo puesto.

Para conseguir este resultado que sería histórico para el equipo de la Hoja de Maple, John Herdman llamó a sus mejores hombres, de los cuales destacan cinco y se debe poner especial atención durante el juego en el Coloso de Santa Úrsula.

Ampliar
Mariano SánchezAS México

Alphonso Davies

El lateral izquierdo, Alphonso Davies, juega en la Bundesliga con el Bayern Munich, donde ha dado tres pases de gol en este arranque de la nueva temporada en Europa. Con Canadá ha tenido minutos desde que debutó y, de hecho, ha respondido con goles y asistencias, aunque en el último partido no estuvo disponible por una lesión en la rodilla, la cual, parece haber superado y está convocado para el duelo contra México.

Jonathan David

Delantero que juega con el Lille de Francia y nacionalizado canadiense. Con la selección ha tenido buena respuesta ya que suma 5 goles y cuatro asistencias ya que, en la fase de grupos, tuvo su mejor rendimiento como atacante. En el partido contra El Salvador, anotó un gol y dio una asistencia en 79 minutos. En esta fecha FIFA fue considerado por el director técnico para representar a su país.

Stephen Eustáquio

Un viejo conocido del futbol mexicano. Llegó a la Liga MX procedente del Chaves portugués y en su primer partido con Cruz Azul sufrió una fractura de ligamentos en la rodilla izquierda. El incidente fue, precisamente, en el Estadio Azteca, escenario al que regresará, ahora con la Selección de su país. Actualmente destaca en el Paços Ferreira de la Primeira Liga de Portugal y brilló en la Copa Oro 2021, donde llegó hasta semifinales con 'Les Rouges'.

TE PUEDE INTERESAR: Santi Muñoz: ''Estoy contento con la Selección Mexicana''

Tajon Buchanan

El joven atacante es una de las promesas de la Selección de Canadá al tener 7 goles y seis asistencias en la MLS con el Revolution, fue convocado para estas eliminatorias mundialistas y jugó en la clasificación a los Juegos Olímpicos. Con Canadá suma tres asistencias y un gol en el camino rumbo a la Copa del Mundo.

Jonathan Osorio

Tuvo un arranque difícil en la clasificación de Concacaf ya que sufrió una lesión que lo alejó de las canchas un tiempo; sin embargo, Jonathan Osorio se recuperó y se ha mantenido en ritmo. Solo ha dado una asistencia, pero tiene la confianza del director técnico para darle minutos y que poco a poco recupere su nivel dentro de la cancha.