SELECCIÓN MEXICANA

Los cinco jugadores a seguir de México frente a Canadá

En el partido de este jueves, en el estadio Azteca, hay muchos más ingredientes que los tres puntos en disputa para el equipo dirigido por Gerardo Martino

Ciudad de México
0
Los cinco jugadores a seguir de México frente a Canadá
Eric Alonso Mexsport

El duelo frente a Canadá tendrá ingredientes especiales para la selección nacional más allá de los tres puntos en disputa dentro de la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

El encuentro de este jueves, en el estadio Azteca, significará el regreso al Tri de algunos de los futbolistas más queridos por la afición, como Raúl Jiménez e Hirving Lozano.

A continuación, un recuento de los cinco jugadores de México a seguir en el duelo frente a Canadá:

RAÚL JIMÉNEZ

Raúl Jiménez

El atacante del Wolverhampton será la mayor atracción del duelo en el estadio Azteca por dos grandes razones: su regreso con la selección nacional y el gran momento que vive en la Premier League.

Raúl no juega con el Tri desde el 17 de noviembre del 2020, en el amistoso contra Japón, y ahora está de regreso tras recuperarse la fuerte lesión que sufrió en la cabeza.

La afición extraña a Jiménez y su ausencia con la selección nacional se hizo notar después de que Rogelio Funes Mori no fuera el sustituto que se esperaba en el eje de ataque.

HIRVING LOZANO

Hirving Lozano

El atacante del Napoli es otro que regresa con la selección nacional después de haberse recuperado completamente del fuerte golpe que sufrió durante la Copa Oro y que encendió las alertas tanto en su club como en el seno del Tri.

Desde su regreso a las canchas, Hirving ha ido en ascenso y hoy pasa por un gran momento con su equipo que le ha valido el reconocimiento de su técnico y la afición.

Lozano volverá a encontrarse con Raúl Jiménez, con quien ha formado un ataque que pone a soñar a la selección nacional.

JESÚS CORONA

Jesús Corona

En los pasados partidos de la eliminatoria mundialista, Corona tuvo que asumir una mayor responsabilidad en el campo debido a las ausencias que presentaba la nómina de Gerardo Martino y terminó por cumplir con un papel destacado.

Se espera que El Tecatito explote aún más sus cualidades teniendo junto a Raúl Jiménez e Hirving Lozano.

GUILLERMO OCHOA

Guillermo Ochoa

El guardameta siempre es foco de atención en los partidos de la selección nacional debido a su liderazgo y calidad en la cancha.

Parece que no hay quién le pueda arrebatar a Memo la posibilidad de jugar su tercer Mundial como titular de la portería mexicana en Qatar 2022 y el americanista deberá respaldarlo con grandes actuaciones en esta eliminatoria.

Además, Ochoa estará en "casa", el estadio Azteca, donde ha escrito páginas doradas como jugador del América.

ROGELIO FUNES MORI

Rogelio Funes Mori

Todo indica que el argentino naturalizado mexicano irá a la banca en el duelo ante Canadá para ceder su lugar en el eje de ataque de la selección nacional a Raúl Jiménez.

Será interesante ver la reacción del delantero de Rayados si se le da la oportunidad de tener minutos en el partido después de la oportunidad que se le dio de ser el titular durante la ausencia de Jiménez.

Rogelio participó en 10 partidos con el Tri, anotando cuatro goles, lo que le generó muchas críticas.