Tumba de Hernán Cortés: origen y dónde está enterrado el conquistador español
La tumba del conquistador español cuenta con una placa de bronce. Sus restos fueron maniobrados desde la Independencia. Te decimos en dónde se encuentra.
Hernán Cortés de Monroy fue el conquistador español que lideró la expedición para iniciar la conquista de nuevo territorio, lo que derivó en el fin del imperio azteca, y que se creara la Nueva España.
Nueva España, ahora México, que durante los últimos años lejos de alabarlo, lo causa de ser invasor, es sede de la tumba de este conquistador que junto a Cristóbal Colón han generado polémicas en los países hispanohablantes.
Hernán Cortés nació en 1485 en Medellín, en la región de la Extremadura castellana. A los 14 años fue enviado a estudiar a la Universidad de Salamanca. En 1511 participó en la conquista de Cuba y el 8 de noviembre de 1519 entró a México- Tenochtitlan.
¿Dónde está enterrado?
La tumba de Hernán Cortés está ubicada en República del Salvador 119 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Hernán Cortés contaba con un mausoleo en la iglesia de Jesús de Nazareno. Dicha parroquia posee un mural de José Clemente Orozco. El recinto acompaña al Hospital de la Inmaculada Concepción de María, actualmente Jesús de Nazareno.
Hay que mencionar que tras la Independencia de México sus restos fueron objeto de maniobra. Actualmente en la iglesia solo queda una placa de bronce con la leyenda “Hernán Cortés 1485-1547”.