W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Captan a Emilio Lozoya en restaurante de la CDMX

El exdirector de Pemex fue captado por una periodista en un restaurante de las Lomas de Chapultepec. Emilio Lozoya está acusado de cohecho y otros delitos.

MéxicoActualizado a
Captan a Emilio Lozoya en restaurante de la CDMX
Foto: @lumendoz

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, que actualmente enfrenta un proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros delitos, fue captado en un restaurante de la Ciudad de México.

A través de sus redes sociales, la periodista Lourdes Mendoza compartió imágenes del exfuncionario acusado por la Fiscalía General de la República (FGR), en la terraza del restaurante chino Hunan, ubicado en las Lomas de Chapultepec.

“Aún con brazalete criminal confeso Emilio Lozoya Austin se da la gran vida. Hunan de las Lomas, obvio. Gracias a la protección de FGR. Además, le miente al juez de lo civil que está arraigado”, escribió en sus redes sociales la periodista, quien presentó una denuncia por daño moral contra el exdirector.

Después de que Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) pusiera en duda la fecha de las imágenes, la periodista respondió que fue ella quien personalmente quien acudió y le tomó fotos.

La evidencia que mostró la periodista consta de capturas de pantalla de las imágenes que tomó a Emilio Lozoya sentado en una mesa, acompañado de cuatro personas.

“Con estas imágenes queda en evidencia el pacto de impunidad entre Emilio Lozoya y la Fiscalía General de la República. Señala a gente inocente mientras goza de la gran vida a la que está acostumbrado. El colmo del cinismo. Con fecha y hora para que no quepa duda alguna”, escribió en redes.

Hay que señalar que la FGR no pidió prisión preventiva, ni pago de fianza al exfuncionario. No obstante, Emilio Lozoya fue vinculado a proceso por delitos de cohecho, asociación delictuosa y está acusado por lavado de dinero, así como estar envuelto en el caso Odebrecht.