Chivas - León

Chivas y León sí jugarán en San José, pero a puerta cerrada

Tras los incidentes de violencia ocurridos en el estadio del Earthquakes, se había anunciado originalmente la posposición del encuentro

Guadalajara (México)
0
Chivas y León sí jugarán en San José, pero a puerta cerrada
Isabel Isabel

La violencia que se desató en el PayPal Park de San José, la noche del jueves tras el amistoso entre Earthquakes y Cruz Azul, obligó a que se anunciara la posposición del duelo que este sábado sostendrían en dicho escenario Chivas y León. Al no considerar que existan las condiciones de seguridad necesarias en este momento, la directiva del equipo estadounidense, dueña del estadio, decidió cancelar toda actividad en dicho lugar.

“Debido a los eventos que sucedieron anoche en el PayPal Park, los San José Earthquakes han tomado la decisión de posponer el partido amistoso entre las Chivas de Guadalajara y el Club León. Originalmente, el partido fue programado para el sábado, 9 de octubre, y será reprogramado para las primeras fechas de 2022”, explicó el club de la MLS.

La seguridad de todos los visitantes en el PayPal Park continúa de ser la prioridad más importante del club. Todos los boletos del partido funcionarán en la nueva fecha. Los aficionados pueden recibir un reembolso durante los próximos 30 días en el lugar donde originalmente compraron los boletos. Más información sobre la fecha reprogramada será anunciada más tarde”, añadió la directiva.

El San José Eartquakes, dirigido por Matías Almeyda y donde militan los mexicanos Javier Eduardo López, Oswaldo Alanís y Carlos Fierro, venció al Cruz Azul por 2-0 en duelo amistoso que se disputó la noche del jueves. Durante el encuentro, un aficionado de La Máquina saltó al campo para agredir con un puñetazo a un futbolista del conjunto local. Lo más grave ocurrió después del encuentro, cuando se reportó una balacera en el estacionamiento, que provocó un herido de bala y cinco detenidos.

Minutos después del anuncio por parte de Earthquakes, tanto Chivas como León anunciaron el acuerdo con la dirigencia de San José para jugar este sábado a puerta cerrada. Así, no tendrán que regresarse a México sin disputar el amistoso programado. Para los aficionados que se quedaron con boleto en mano, se programara un nuevo duelo entre estos clubes para 2022.