W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XOLOS

La marcada predilección de Xolos por los técnicos argentinos

Desde su llegada a la Primera División, el club fronterizo ha tenido un desfile de timoneles en su banquillo, siendo sus predilectos los argentinos. Sebastián Méndez es el último de ellos

Ciudad de MéxicoActualizado a
La marcada predilección de Xolos por los técnicos argentinos
Especial

La directiva de Xolos de Tijuana, desde su llegada a Liga MX, ha dejado clara su predilección por los técnicos argentinos para tomar las riendas del equipo.

Sebastián Méndez, ex auxiliar de Diego Armando Maradona, es el nuevo elegido por Grupo Caliente y el promotor Christian Bragarnick para el banquillo fronterizo, quien tiene el firme objetivo de sacar al club de la profunda crisis que vive en la actualidad tras años de malos resultados.

Desde su ascenso a Primera División, en 2010, Tijuana ha visto desfilar un total de 13 estrategas, sin contabilizar los interinos, de los cuales ocho han sido argentinos, lo que significa el 61 por ciento.

El Gallego será el tercer timonel argentino que de manera consecutiva llega al banquillo de Xolos. Sus antecesores fueron Gustavo Quinteros y Pablo Guede.

De esa larga lista de técnicos que han tenido los Xolos, solo Antonio Mohamed, en el Apertura 2012, logró darle un título al equipo fronterizo derrotando en la final a los Diablos Rojos del Toluca.

Hablando en nacionalidades, Tijuana ha tenido ocho técnicos argentinos, tres mexicanos, un colombiano y un venezolano desde que juega en Primera División.

LAS NACIONALIDADES DE LOS TÉCNICOS DE XOLOS

Argentinos

-Antonio Mohamed

-Jorge Almirón

-Rubén Omar Romano

-Eduardo Coudet

-Diego Cocca

-Gustavo Quinteros

-Pablo Guede

-Sebastián Méndez

Mexicanos

-Joaquín del Olmo

-Daniel Guzmán

-Miguel Herrera

Colombiano

-Óscar Pareja

Venezolano

-César Farías