W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Amaury Vergara niega dejar la presidencia de Chivas

El empresario denunció una campaña orquestada con el fin de que abandone su puesto en el Rebaño Sagrado, pero aseguró que le queda mucho tiempo

Guadalajara (México)Actualizado a
Amaury Vergara niega dejar la presidencia de Chivas
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Amaury Vergara permanecerá en la presidencia de Chivas por mucho tiempo. Así lo aseguró la noche de este miércoles, a través de redes sociales, en un mensaje en que denunció una presunta “campaña orquestada” en su contra, que tiene como finalidad destituirlo del puesto. Esto, luego de que surgieran versiones de que su cuñado, Diego Calderón, tomaría su lugar.

“Se va necesitar mucho más que una campaña orquestada para que deje la presidencia de Chivas. Estoy en cuerpo y alma con el club más querido de México. A los que no tengo su confianza, lamento decirles que me tienen pa’ largo”, escribió esta noche Amaury Vergara en su cuenta oficial de Twitter.

Así, calmó de tajo los rumores surgidos en horas recientes. Según dichas versiones, su cuñado, Diego Calderón, tomaría el cargo próximamente. Ahora mismo es integrante del Consejo de Administración de Grupo Omnilife-Chivas y según se mencionaba, asumiría la presidencia del equipo para que Amaury Vergara se dedicara a otras partes del negocio que maneja la familia.

Sin embargo, su deseo es seguir al frente de Chivas. Como presidente del club, tras el fallecimiento de su padre Jorge Vergara, ha recibido interminables críticas. Amaury ha tenido que lidiar con una época de muy malos resultados deportivos y hasta hoy no ha podido aportar soluciones que convenzan a los aficionados rojiblancos.

Por eso, el mayor reclamo de muchos seguidores en redes sociales no es solamente que deje la presidencia de Chivas, sino que incluso venda el equipo a alguien dispuesto a inyectarle el dinero necesario para contar con los mejores futbolistas mexicanos. Una de las críticas más grandes en su contra tiene que ver con la poca inversión.

A principio del año pasado, abrió la chequera por única vez para invertir 35 millones de dólares en seis refuerzos. De esos, tres ya no están. Solamente quedan en el equipo Uriel Antuna, Jesús Ricardo Angulo y Cristian el “Chicote” Calderón. Se fueron José Juan Vázquez, Alexis Peña y José Madueña. Además de José Juan Macías, quien no le costó, pues regresaba tras concluir préstamo con León. Pero ni antes ni después de eso, se gastó de forma importante en contrataciones.