W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas liquidó deuda con Necaxa por compra de jugadores

El Rebaño Sagrado debía una cantidad millonaria por adquisición de talento desde el año 2019, misma que fue reestructurada y pagada.

MéxicoActualizado a
Cristian Calderón durante el Clásico Nacional contra el América
Carlos RamirezMexsport

Dentro de la crisis que vive Chivas en la actualidad, aún tenía una deuda monetaria con el club Necaxa por la adquisición de jugadores, misma que ya está liquidada según lo declarado por el presidente deportivo de los Rayos, Santiago San Román.

"Era insostenible que nos pudieran pagar, pero gracias a la buena comunicación que tenemos con Chivas y con Ricardo (Peláez) se saldó por completo la deuda que se tuvo que reestructurar por la pandemia", informó el directivo en entrevista para TVC Deportes.

El Rebaño Sagrado adeudaba cerca de 15 millones de dólares por la compra de los elementos Cristian Calderón, Jesús Angulo y Alexis Peña en el año 2019.

TE PUEDE INTERESAR: Vucetich: "Periodistas me pidieron dinero; promotores querían que metieramos jugadores"

Por otro lado, San Román indicó que estuvieron muy cerca de fichar a Carlos Tévez y hasta hubo pláticas para concretar su llegada a la Liga MX; sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo.

Sí hubo pláticas para que viniera, pues por supuesto que jugadores como él ojalá vinieran a Necaxa, pero también se habló de que Lukas Podolski iba a venir con Querétaro. Si este equipo se mete a una Liguilla va a ser muy difícil que alguien nos gane”, comentó.