W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Vucetich: “Chivas debe tener paciencia”

El ‘Rey Midas’ aseguró que la mejor forma en la que el Rebaño puede salir adelante es esperando a que sus jugadores maduren para tener los resultados esperados.

MéxicoActualizado a
Víctor Manuel Vucetich dirige un partido con las Chivas
Cristian de MarchenaMexsport

Para Víctor Manuel Vucetich, lo que Chivas necesita para corregir el rumbo es muy sencillo: paciencia. El ex técnico del Rebaño Sagrado, asegura que la solución no está en romper con la tradición de utilizar solamente jugadores mexicanos, sino en saber elegir a los futbolistas adecuados y darles el tiempo suficiente, con un proyecto bien dirigido, para que el equipo vuelva a competir por cosas importantes en la Liga MX.

Yo creo que tiene que tener paciencia. Chivas es un equipo que debe tener paciencia para saber redondear el plantel con los mejores elementos. En ocasiones esos mejores elementos no te los venden. No te puedes llenar con gente nada más por pensar que con esos puedes solucionar la problemática. Debe tener paciencia para elegir bien a los jugadores, dar tiempo y proceso a los que van saliendo. Conmigo debutaron ocho o nueve, son jugadores con un buen futuro, pero hay que darles tiempo, madurez, un proceso y eso no es de un año o dos”, explicó en charla con la cadena ESPN.

“Chivas, como lo mencioné en aquel momento y tergiversaron, tiene un handicap menor que todos. Chivas cada temporada puede elegir a cinco jugadores del futbol mexicano, que son los únicos que pueden llegar por futbol y oficio. Debe tener un nivel alto para competir con los demás equipos. Cuál es el problema, de esos cinco a ver a quién te venden, en cuánto te lo venden y si hay una alternativa porque los representantes les ofrecen ir a España y tienes que darle ese respaldo al jugador. Hay muchas desventajas en el costo, tiene esa desventaja Chivas. Los demás pueden agarrar del mundo entero”, añadió.

La solución, asegura, no está en jugar con extranjeros. “No, no porque si alguien realmente tiene una identidad es Chivas. Guadalajara tiene una identidad por su pueblo, por su mentalidad, su agresividad. Qué es lo que le hace falta, seleccionar jugadores adecuados, tener paciencia. La gente de Chivas es muy impaciente y en muchos casos como no conocen estas circunstancias, caen en la ignorancia de criticar por criticar. Eso es algo negativo, la gente de Chivas debe entender que el equipo necesita esos tiempos”, detalló Víctor Manuel Vucetich.

Confesó no comprender su salida de Chivas. “No es lógico, no era el momento, debieron esperar otro momento para tomar esa decisión, si no había esa confianza por el accionar. Hay tantos partidos que jugamos muy bien y empatamos y hay partidos que ganamos a romper y rasgar, pero ganamos. Es un balance, pero estamos en ese cambio, esa etapa evolutiva que nos está costando, pero teníamos resultados, se iba por buen camino. Cuando llegamos, era 16 del cociente, ahora es sétimo. Llegamos y era de los últimos de la tabla, nos tocó la etapa del Covid, no hubo refuerzos en mi estadía, es más, tuvimos salidas, cuatro jugadores más acídame, más jugadores operados como Mier, que tardó meses en recuperarse y después los seleccionados. Y obtuvimos resultados, debutamos jugadores”, afirmó.

Ese proceso debe tener un buen análisis para saber que las cosas van por buen camino. Hay momentos que los partidos no se juegan como uno quisiera por diferentes circunstancias. La circunstancia se presenta de esa manera. No sé, no entiendo y dentro de lo que uno va aprendiendo, lo que uno va madurando, en nuestro futbol pasan tantas cosas que te vas acostumbrando a esas circunstancias raras, que no está uno muy de acuerdo, pero se dan frecuentemente. No sé por qué, no he estado nunca del lado de la directiva y no te podría decir por qué”, sentenció Víctor Manuel Vucetich.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas Femenil separa a Rubí Soto y Caro Jaramillo por indisciplina

Finalmente, dejó un mensaje para la nación rojiblanca para no dejarse manipular. “Lo que diría al mundo Chivas es conociendo lo que me tocó conocer es que tienen que tener paciencia con lo que se puede estar haciendo bien. Dos, que tienen que saber exigir a un cuerpo técnico cuando el cuerpo técnico está equivocado, tiene que exigir a ls jugadores también por supuesto, que aprenda a entender los datos estadísticos, que no se dejen llevar por la manipulación de intereses mezquinos que existen en el futbol, de representantes, de gente que quiere obtener algo. Hay que saber cuidar, porque al final la gente de Chivas quiere que el equipo gane y no creo que deba estar en contra de su pasión, pero que la pasión no los desborde, que los ayude a tomar decisiones correctas, que sepan analizar, respaldar y exigir a quien tiene que dar más. Eso es fundamental”, concluyó el “Rey Midas”.