ACTUALIDAD

Día Mundial contra la Pena de Muerte: 10 de octubre

Este día busca erradicar la pena de muerte que todavía existe en algunos países del mundo. Tiene el objetivo de mejorar las condiciones de los condenados.

México
0
Día Mundial contra la Pena de Muerte: 10 de octubre

Este 10 de octubre se conmemora el Día Mundial contra la Pena de Muerte, con el objetivo de erradicar esta pena capital que se aplica en varios países debido a crímenes cometidos.

Es una iniciativa impulsada por la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte, una alianza de ONG, colegios de abogados y activistas sociales, que luchan contra la pena de muerte.

Durante esta conmemoración miles de personas de todo el mundo salen a marchar o protestan en redes sociales con la meta no solo de abolir esta práctica, sino que se mejoren las condiciones en que se encuentran los condenados.

Esto debido que la mayoría de la personas condenadas a muerte son encarceladas en lugares pequeños y aislados con el fin de que pocos miembros de la sociedad se acerquen.

Asimismo se busca garantizar un proceso justo, es decir, desde el arresto y la detención, el juicio y después de este.

En los casos de que la pena de muerte puede suceder, la representación legal es un punto clave porque puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Actualmente en China, Irán, Arabia Saudí, Pakistán, Irán y algunas entidades de Estados Unidos, todavía existe esta pena capital, a pesar de intentos de organizaciones por eliminarla.