NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Día Nacional del Arquitecto: top de los mejores arquitectos y sus obras

Hoy se conmemora en México el Día del Arquitecto, es por eso que te presentamos un top de algunos de los mejores hombres y mujeres que dejaron su legado en el país azteca.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Día Nacional del Arquitecto: top de los mejores arquitectos y sus obras

Iniciamos el mes con broche de oro y es que este 1 de octubre se celebra el Día Nacional del Arquitecto, además como dato curioso cada primer lunes de este mes a nivel internacional se conmemora el Día Mundial del Arquitecto en honor a todas esas mentes brillantes que han creado inolvidables monumentos y obras que hoy por hoy son parte de la historia de cada una delas naciones.

En México, el Día Nacional del Arquitecto se festeja desde el 2004, ya que fue aprobado durante el sexenio del expresidente Vicente Fox, y desde entonces es un día oficial en el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México. A continuación te diremos los arquitectos que han dejado un legado en el país azteca y cuáles fueron sus obras más emblemáticas.

Juan O´Gorman

Juan O´Gorman, fue un arquitecto mexicano que estudio en la Academia de San Carlos y en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México. También fue pintor, sin embargo su trayectoria profesional de arquitectura la llevó a convertirse en uno de los mejores arquitectos del país. Entre sus proyectos más populares destacan el edificio del Banco de México, el Museo de la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Khalo, así como la construcción de 26 escuelas en la capital del país.

Ampliar

Tatiana Bilbao

La arquitecta Tatiana Bilbao, estudio su licenciatura en la Universidad Iberoamericana. Ha realizado obras a nivel internacional principalmente en China y Europa, en México destaca por la creación del Jardín Botánico de Culiacán, Sinaloa. Por sus trabajo ha ganado premios en diversos países, el más reciente fue en 2014, galardonada con el Premio Mundial de Arquitectura Sostenible en París, Francia.

Ampliar

Michel Rojkind

El nacido en Ciudad de México, Michel Rojkind, ha recibido diversos nombramientos a nivel internacional como cuando la revista Wallpaper lo nombró uno de los 150 creativos más importantes en los últimos 15 años, el periódico Los Angeles Times lo reconoció con “Faces to Watch”, además ha sido catalogado como uno de los arquitectos más influyentes en la escena mexicana contemporánea. Entre sus obras más importantes se encuentra la remodelación de la Cineteca Nacional, el Museo del Chocolate y la Sede Central de Falcón en San Ángel.

Ampliar

Javier Sordo Madaleno

El arquitecto Javier Sordo Madaleno, estudió en la facultad de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana y sus obras son son consideradas muy influyentes para la arquitectura mexicana. Entre tus trabajos las sobresalientes se encuentran el Hotel Westin Regina, ubicado en Los Cabos y Puerto Vallarta, la iglesia José María Escrivá, el Toreo Parque Central, el Grand Hyatt en Playa del Carmen, así como 28 edificios de la Fundación Teletón.

Ampliar

Mario Pani

Originario de la Ciudad de México, Mario Pani, fue un arquitecto del siglo XX que promovía mucho el funcionalismo y en toda su trayectoria dejó 136 construcciones, entre las que más destacan son el Hotel Internacional de México, Satélite, el Conjunto Nonoalco Tlatelolco, Ciudad Universitaria, el Conservatorio Nacional de Música y entre muchas otras obras repartidas en el territorio nacional.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?