W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Te Kloese sobre Chicharito: “Ponle el precio que quieras”

El directivo del LA Galaxy aseguró que no le ve valor ponerle un precio a Javier Hernández porque es su jugador y está haciendo goles.

MéxicoActualizado a
Javier Hernández (en medio) pelea por un balón en un partido del LA Galaxy
Katharine LotzeAFP

Dennis te Kloese, Gerente General del LA Galaxy, comentó que el valor de Javier Hernández en el mercado es relativo ya que ha tenido un buen rendimiento en el equipo desde que llegó y justificó que el mercado ha cambiado mucho desde el año pasado por la pandemia.

“El valor de un jugador o ponerle un precio es cuando tienes un interés en venderlo, aquí no lo hay. El valor baja cuando no hay interés en él. Hay interés en él. Creo que el mercado ha cambiado drásticamente, no es lo mismo antes de la pandemia que ahora. No le veo un valor de ponerle un precio a Javier ahora porque es nuestro 9 y tiene goles. Ponle el precio que quieras”, indicó en entrevista para Pasión W.

En cuanto a si debe ser llamado por Gerardo Martino, el directivo dijo que no puede decir si lo deben llamar o no ya que es decisión del técnico del Tri y un poco de la Federación.

“Lo que opino si se tiene que llamar a la Selección o no, Javier como él mismo lo dijo, si en algún momento es llamado o convocado, asistirá. Ahorita tienen a Funes Mori y demás jugadores. Son ideas de la Federación porque es aventurarme a decir si debe ir o no”, indicó.

Hay otro tema que se ha mecionado últimamente y es la decisión de Juliámn Araujo de formar parte de la Selección Mexicana. Sobre esto, Te Kloese indicó que no es una carrera por ganar jugadores ya que ellos son los que toman la decisión final sobre con quién jugar.

“El crecimiento del futbol en Estados Unidos ha marcado que jugadores de diferentes nacionalidades, sobre todo los mexicoamericanos, y los casos más sonados como el de Julián, que apenas cumplió 20 años, son jugadores importantes para la federación porque pueden representar a ambos países y en un momento tienen que definir su futuro, no creo que sea como uno le quiere ganar al otro”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez, entre los jugadores que más oportunidades crea en la Premier League

Finalmente, sobre el conflicto que hubo en el Clásico del Tráfico, el directivo reprobó los hechos e hizo un llamado para que los aficionados se comporten para mantener un ambiente familiar.

“Es muy poco común en general, asistir a un estadio acá es un ambiente y tranquilidad muy familiar. Creo que se calentaron los ánimos y creo que no debe pasar, no ser justificado. Es un llamado al sentido común y a la educación de los aficionados”, cerró.