W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol

Ever Guzmán, campeón del mundo Sub-17, anunció su retiro

El campeón del mundo con la Selección Mexicana en Perú 2005 decidió colgar los tenis, luego de estar 17 años como futbolista profesional.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ever Guzmán, campeón del mundo Sub-17, anunció su retiro
MEXSPORT

En su momento, el delantero Ever Guzmán fue uno de los jugadores jóvenes con más proyección, pues demostró talento con la Selección Mexicana juvenil y salió campeón del mundo en el mundial de Perú 2005. Luego de estar 17 años como futbolista profesional, el oriundo de Guanajuato decidió retirarse.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el exjugador de Monarcas Morelia subió un comunicado y dejó ver su tristeza por alejarse del balompié. "De aquella noche en Perú: mágica, soñadora, inigualable, nostálgica y llena de vida, llamé mis recuerdos y sentimiento para sentarme a redactar esta carta. Mi despedida", escribió el exatacante.

"Sin lugar a duda, esa final ante Brasil, defendiendo con todo mi origullo a mi país, marcó un parteaguas en mi carrera. Y hoy, haciendo retrospectiva y rememorando la jugada en que Carlos (Vela) me dejó solo frente al arquero rival, hago un recuerdo de lo que varios instantes pueden generar como relato en la carrera futbolística", explicó.

"Como esa jugada llevo tatuada, esta carrera estuvo enmarcada por las decisiones, malas y buenas, pero todas elegidas con convicción; buscnado coumplir con lo que siempre soñé", agregó el exseleccionado nacional.

Ever Guzmán tuvo una carrera con muchos altibajos, pues en 17 años vistió las camisetas de Monarcas Morelia, Mérida, Veracruz, Toros Neza, Lobos BUAP, Correcaminos, San Antonio Football, Hartford Athletic y Antigua de Guatemala.