Selección Mexicana

Raúl Jiménez: “Es como si fuera la primera vez que vengo”

El delantero del Wolverhampton resaltó su emoción por volver a una convocaría de Selección Mexicana después de casi un año de no aparecer con el Tricolor.

0
Raúl Jiménez: “Es como si fuera la primera vez que vengo”
ERIC ALONSO MEXSPORT

La Fecha FIFA de octubre continuará el camino de la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022 y una de las historias a destacar es el regreso de Raúl Alonso Jiménez. El atacante de los Wolves quien no ha disputado un partido de Fecha FIFA desde el 17 de noviembre de 2020. ‘El Lobo de Tepeji’ habló de su emoción sobre volver a disputar un partido internacional de este tipo. Además, habló de la calidad del plantel con el que estarán buscando llegar al siguiente Mundial de futbol.

En entrevista TUDN, Jiménez habló de lo que significa poder regresar a un partido de la Selección Mexicana. "Sí, creo que sí, casi un año la última fecha FIFA de noviembre el año pasado, es algo muy padre volver y estar de nuevo con ellos, vine un par de días de vacaciones antes de Copa Oro y a visitarlos, antes de regresar a Wolves (…) Es como empezar, como si fuera la primera vez que vengo y se siente muy padre", aseguró Jiménez.

Raúl Jiménez tuvo que lidiar con una lesión de cráneo a finales de noviembre del 2020, situación que lo dejó fuera de las canchas durante algunos meses. Aunque físicamente ya estaba listo para regresar desde la Fecha FIFA de septiembre, Jiménez aclaró que su ausencia no fue decisión suya ni del Wolverhampton. "El tema fue el gobierno fue muy estricto, tenía que hacer cuarentena en un hotel que no estaba en las mejores condiciones, e iba a perder tres partidos, se hablaba mucho de un castigo a Wolves, pero ellos siempre estuvieron muy dispuestos y al final se llegó un acuerdo”, aclaró el ex futbolista del América.

Jiménez destacó la calidad del plantel y defiendió a sus compañeros delanteros

Por otra parte, Jiménez fue cuestionado sobre los delanteros que tuvieron que ocupar su lugar durante la Concacaf Nations League, Copa Oro y los primeros tres partidos de esta eliminatoria mundialista. "Jugadores hay, hay buenos jugadores con los que se pudieron hacer bien las cosas, tal vez un poco injusto porque sin siquiera verlos jugar, sin darles la oportunidad se empieza a criticar a los que estaban, y lo sé porque lo he vivido también, pero ahora que estoy aquí quiero aportar lo más que pueda, dar el 100 por ciento como siempre y ayudar al equipo"

Finalmente, el atacante de la Premier League elogió a sus compañeros que disputaron los primeros tres duelos del octagonal final y destacó el nivel del grupo. "Creo que muy bien, hay un gran grupo, un gran equipo para hacer cosas importantes, 7 puntos de 9 no es fácil jugando dos partidos de visitante es algo que se hizo bien la fecha FIFA pasada y por ahí, no diré que no, llegaremos a perder porque nadie es invencible, pero tener la calma y la paciencia de seguir adelante pensando en salir a ganar el siguiente partido", concluyó.