W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¡Caída global! Acciones de Facebook se desploman en los mercados

Por la caída global en diversas redes sociales, los mercados han revelado que Facebook perdió millones de dólares y un desplome de casi el 6%.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¡Caída global! Acciones de Facebook se desploman en los mercados

El propietario de Facebook, Mark Zuckerberg perdió millones de dólares a lo largo de las últimas horas de este lunes 4 de octubre, tras la caída mundial del servicio de Facebook, Instagram y WhatsApp. Las acciones del gigante de acero reportaron un desplome al medio día de 5.75 por ciento.

El valor en el mercado representa una perdida de alrededor de 10,207 millones de dólares, mientras que 7 mil millones de dólares se cuantifican en pérdida de Mark Zuckerberg, así lo reportó Bloomberg.

El Wall Street informó que durante estas horas de caída en el servicio de Facebook, Instagram y WhatsApp, esta primer red social registró un deslome casi del 6% con pérdidas en promedio de tecnológico Nasdaq de 2.1%. En el caso de otras plataformas digitales se registro una disminución considerable.

  • Apple (-2,5%)
  • Microsoft (-2,1%)
  •  Twitter (-5,8%)
  • Alphabet (-2%)

Mercado internacional

El índice S&P 500 disminuía en 1.4%, mientras el promedio industrial Dow Jones cedía 363 unidades (1.1 por cxiento) para quedar en 33 mil 962 y el tecnológico Nasdaq caía 2.3 por ciento. Apple bajaba 2.5% y Microsoft perdía 2.4%.

“Disculpe, algo funciona mal. Estamos trabajando en ello y lo solucionaremos tan pronto podamos. Sabemos que mucha gente tiene problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”, explicó Facebook en un comunicado tras la caída mundial que en México inició a las 10:30 de la mañana.