NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Gobernador de Querétaro promete ayuda a damnificados de fuertes lluvias

Fuertes lluvias que se registraron en días pasado dejaron afectaciones relevantes y alrededor de 2 mil familias damnificadas, por lo que el gobernador de Querétaro prometió brindarles ayuda.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gobernador de Querétaro promete ayuda a damnificados de fuertes lluvias

Tras las fuertes lluvias que se registraron en días pasados que dejaron inundaciones y cientos de damnificados en el estado de Querétaro, este domingo el gobernador de la entidad Mauricio Kuri prometió que brindará la ayuda necesaria a las familias afectadas y seguirá dando recorridos y vigilancia en coordinación con los tres niveles de gobierno.

“Sin descanso y en coordinación con Protección Civil, continuamos atendiendo a los damnificados por las lluvias, priorizando a las zonas de riesgo, las cuales han sido evacuadas con éxito. Es indispensable estar atentos y seguir las recomendaciones de las fuentes oficiales”, expresó el gobernador de Querétaro.

 Mauricio Kuri, hizo un llamado a los habitantes de Querétaro a mantenerse unidos para superar la contingencia y las consecuencias que dejaron las fuertes lluvias, principalmente en los municipios de Corregidora, San Juan del Río, la capital de la entidad, el Márques y Huimilpan.

Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador de Querétaro anunció que seguirá con los trabajos necesarios para afrontar la contingencia y adelantó que realizará una visita a los municipios de Corregidora, San Juan del Río y Tequisquiapan.

“Lo más importante en este momento es preservar su salud y la vida de ustedes y de sus seres queridos, por ello, les pido que atiendan las instrucciones de las autoridades estatales. Si debemos desalojar nuestras casas hagámoslo. Posteriormente tomaremos las medidas para apoyar a las empresas familiares y a los hogares, seguimos en contingencia, estemos atentos”, expresó Mauricio Kuri.

 Hasta el corte del pasado viernes 1 de octubre el saldo de las personas damnificadas por las fuertes lluvias e inundaciones en Querétaro son 2 mil familias. Además hay reportes de formación de socavones principalmente en el municipio de Corregidora.

El pasado viernes 1 de octubre, Mauricio Kuri tomó protesta como gobernador de Querétaro, su gestión estatal será de 2021 y hasta 2027. Entre los principales retos a los que se enfrentará será al restablecimiento de presas y abastecimiento de agua potable, así como el suministro de energía eléctrica debido a que de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), en la entidad la demanda de este servicio incremente 70 por ciento para 2032.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?