TIKITAKAS

Eugenio Derbez confiesa que le hubiera gustado que su madre lo viera triunfar en Hollywood

Silvia Derbez, madre de Eugenio, fue la gran consejera del artista y lo ayudó en sus momentos más difíciles, al inicio de su carrera en Televisa.

MéxicoActualizado a
Eugenio Derbez confiesa que le hubiera gustado que su madre lo viera triunfar en Hollywood

El actor y productor, Eugenio Derbez, se encuentra en uno de los momentos más éxitos de su vida, haciendo diversos proyectos en Hollywood y ganando el reconocimiento del público, pero recientemente reveló que le hubiera gustado compartir estos triunfos con su madre, Silvia Derbez.

En una entrevista con El Universal, el artista se sinceró y recordó a la mujer que le dio la vida, quien falleció a la edad de 71 años, en 2002, y fue una de las grandes estrellas de la Época del Cine de Oro de México.

Cabe resaltar que en aquel entonces, Eugenio ya era reconocido en México, gracias a sus programas de comedia, pero todavía no daba ese gran paso hacia la internacionalización.

"Ella sabía que yo tenía el sueño de ir a Estados Unidos y cuando ella murió en 2002 yo estaba en el pico de mi carrera en México y tanto en mi cabeza como en la de ella yo ya había llegado”, expresó el actor.

Y enfatizó en que a él le hubiera gustado contar con los consejos de su madre, en esta etapa de su vida.

"Todo el mundo me dice 'seguramente (tu mamá) te está viendo desde allá arriba', pues sí, seguramente, pero sería más bonito que lo estuviera viendo desde acá abajo y la pudiera ver, gozar, platicar con ella, y me pudiera seguir aconsejando porque era mi mayor amiga, maestra, crítica”, agregó Eugenio.

Derbez contó que su mamá sabía que su sueño era llegar a Estados Unidos, por lo que le hubiera gustado que ella viera materializados esos deseos.

"Así es que cada vez trato de hablar con ella, no sé si me está contestando o viendo, pero confío en que así sea. Me hubiera encantado que ella hubiera visto esto porque ella supo mejor que nadie que este era mi sueño y finalmente lo estoy logrando”, dijo el actor.

A finales de la década de los años 90, Eugenio ya era exitoso gracias a las producciones “Al derecho y al Derbez” y “Derbez en cuando”. Además de que en 2002 creó “La familia P.Luche”, pero empezó a trazar su camino internacional con la película “No se aceptan devoluciones”, de 2013.

Y el próximo 8 de octubre de 2021, el artista estrenará su serie "Acapulco", por medio de Apple TV+.