Fórmula 1

El Gran Premio de México podría tener un aforo del 100%

La capital mexicana se encuentra en color amarillo en el semáforo epidemiológico y si los casos continúan a la baja, en tres semanas podría cambiar a verde.

México
0
Fórmula 1 GP México
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Buenas noticias para los aficionados del deporte motor en la capital del país, el Gran Premio de México podría tener un lleno pletórico si las condiciones sanitarias lo permiten. La Ciudad de México vive el punto más bajo en la tercera ola que vive el país y de continuar así, el Autódromo Hermanos Rodríguez luciría al 100%.

De acuerdo a Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) este viernes hubo una reducción del 73% en los casos activos de Covid-19 frente a agosto, el punto más bajo de la tercera ola que se vive en el país.

“El número de hospitalizados ha pasado de cerca de cinco mil en el área metropolitana a 2 mil 200; entonces sí ha bajado bastante más de la mitad, la tercera ola ya se redujo y justamente los indicadores del gobierno de México, con los cuáles se determina el semáforo, por eso ya estamos a un par de puntos del semáforo verde”, indicó el servidor público.

Cabe destacar que, el color del semáforo epidemiológico podría cambiar a color verde en la tercera semana de octubre, tiempo perfecto para recibir a la máxima división del automovilismo en los primeros días de noviembre.

Finalmente, los organizadores pedirán el esquema completo de vacunación o una prueba negativa de Covid-19 a los asistentes y se implementará la sana distancia, el uso de cubrebocas y el gel antibacteria.