W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Día Mundial de los Animales: 4 de octubre

En México existen ocho especies en peligro de extinción. El Día Mundial de los Animales tiene el objetivo de exhortar a la población a cuidarlos.

MéxicoActualizado a
Día Mundial de los Animales: 4 de octubre
Cuartoscuro

Este 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, que tiene el objetivo de exhortar a la población a cuidarlo, sobre todo a aquellos que se encuentran en peligro de extinción requieren atención especial.

En México existen 8 especies animales mexicanas emblemáticas que están en peligro de existencia:

-Ajolote.

-Vaquita marina.

-Tortuga laúd.

-Lobo mexicano.

-Mariposa monarca.

-Jaguar.

-Guacamaya macao.

-Pepino de mar pardo.

El Día Mundial de los Animales se celebra en honor a San Francisco de Asís, quien es patrono de los animales y el medio ambiente. El Santo se caracterizó por su amor hacia la naturaleza y por luchar contra el maltrato animal.

San Francisco de Asís se despojó de sus pertenencias y se dedicó a servir no solo a los humanos, sino también a los animales, a los que llamaba “hermanos”, ya que conviven con las personas.

Por ello, desde los inicios del siglo XX, el 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales con la meta de incentivar la responsabilidad hacia el planeta, que cuenta con diversas especies de seres vivos.

Por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena, se declaró el Día Mundial de los Animales en 1929.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) casi dos terceras partes de la biodiversidad del mundo se localiza en 12 países, de entre los cuales México ocupa el cuarto lugar.