W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Capturan tigre que paseaba por calles de Cuautitlán Izcalli

Así fue como capturaron a un tigre que caminaba por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli; un caso similar ocurrió en Sonora.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Capturan tigre que paseaba por calles de Cuautitlán Izcalli

Elementos de seguridad del municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli capturaron a un tigre de bengala que se paseaba por las calles de la colonia Lomas del Bosque. Vecinos de la zona reportaron a las autoridades sobre la situación e inmediatamente personal especializado acudió a salvaguardar a la ciudadanía.

El tigre de bengala fue puesto a disposición de las autoridades del municipio de Cuautitlán Izcalli , posteriormente fue entregado a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), mismo que iniciaron el traslado Zoológico de Chapultepec para realizarle una revisión médica y la investigación pertinente.

En el momento de la captura del cachorro tigre de bengala acudieron tres policías municipales acompañados de un veterinario del agrupamiento canino de la Comisaría, el doctor Jorge Antonio Muñóz, destacó que el felino contaba con cinco meses de edad y aseguró que tenía un buen estado de salud, sin embargo requirió una segunda opinión.

Las autoridades de Cuautitlán Izcalli iniciaron una carpeta de investigación para dar con los responsables que tenían al tigre de bengala y deslindar responsabilidades. Los hechos ocurrieron el fin de semana y con apoyo del C4 se brindó la ayuda necesaria al tigre de bengala y respondió a los reportes de los vecinos del fraccionamiento Lomas del Bosque en Cuautitlán Izcalli tras el deambulo del felino.

En el estado de Sonora ocurrió una situación similar, pues elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado ingresó al escondite de un grupo criminal donde hallaron un tigre de bengala, el cual era utilizado para custodiar el lugar. El felino fue puesto a disposición del personal del Centro de Ecología, así como personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para iniciar una investigación y dar los cuidados necesarios al animal.