W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Niños nacidos en 2020 vivirán siete veces más olas de calor

Una investigación ha revelado las niñas y niños que nacieron en 2020 se tendrán que enfrentar a los efectos del calentamiento global hasta siete veces más que las personas que nacieron hace 60 años.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Niños nacidos en 2020 vivirán siete veces más olas de calor

Una investigación publicada por Save the Children reveló que las niñas y niños nacidos durante 2020, tendrán que enfrentarse siete veces más a olas de calor a lo largo de su vida por los efectos del calentamiento global que esta acelerando su ritmo.

El informe en relación a la Crisis Climática y en el que colaboraron especialistas internacionales, investigadores y el equipo de Vrije Unidersiteit Brussel reveló que todas las niñas y niños que nacieron en el año 2020, se verán afectados por diversos fenómenos naturales provocados por el calentamiento global.

Las niñas y niños se enfrentarán 2.6 veces más a sequías, 2.8 más a inundaciones y tres veces más a las malas cosechas, incluso vivirán dos veces más los incendios forestales que han acabo con la naturaleza y el mundo animal en varios países, todos estos fenómenos se vivirán entre tres y siete veces más que las personas que nacieron hace 60 años.

El informe adelantó que las niñas y niños que crezcan en familias vulnerables o vivan en países con bajos y medianos recursos, así como aquellos que pertenezcan a comunidades desfavorecidas serán los más afectados ante los efectos de calentamiento global, muchos de los cuales serán más propensos a sufrir enfermedades complejas, desnutrición y virus relacionados con el agua.

La investigación hizo una precisión muy importante sobre el caso de aquellos recién nacidos del 2020 que vivan en Afganistán, ya que este sector poblacional se tendrá que enfrentar 18 veces más a las olas de calor, lo que quiere decir que habrá más sequía. En el caso de Mali, las cosechas se verán afectadas 10 veces más que en la actualidad.

Save the Children llamó a las futuras vivencias de los recién nacidos del 2020 como una “realidad aterradora”. La directora de la organización independiente, Inter Ashing, lamentó que “sin una acción urgente, estaremos entregando un futuro mortal para nuestros hijos” y llamó a escuchar a todas las niñas y niños que tienen un mensaje para la humanidad.