W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Estudio revela que mujeres embarazadas que se vacunan pasan protección de Covid-19 a sus bebés

Un estudio realizado a 36 recién nacidos reveló que las mujeres que se vacunan contra la Covid-19 tienen mayor probabilidad de pasar anticuerpos a sus bebés.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Estudio revela que mujeres embarazadas que se vacunan pasan protección de Covid-19 a sus bebés

Un estudio publicado en la revista American Journal of Obstetrics & Gynecology - Maternal Fetal Medicine reveló que las mujeres que se encuentran embarazadas y que se vacunan contra la Covid-19 pueden transmitirles a sus bebés los altos niveles de anticuerpos contra el virus.

El estudio es el primero en su tipo y para ello utilizó 36 bebés recién nacidos que fueron evaluados bajo diversos márgenes, el más importante es que sus mamás se hayan vacunado contra la Covid-19 con la vacuna Pfizer o Moderna y el segundo, les hicieron estudios para determinar si tenían anticuerpos.

Uno de los estudios medibles a los 36 recién nacidos fue que les midieron sus niveles de anticuerpos al nacer a través del cordón umbilical y de esta forma los médicos si su inmunidad estaba relacionada con una infección o una vacuna, resultando en datos favorables para afirmar que las mujeres embarazadas que se vacunan contra la Covid-19 pueden pasarle una cantidad de protección a sus bebés.

De las 36 mujeres con bebés recién nacidos y que cuyo cordón umbilical participó en el estudio se determinó que los investigadores buscaron anticuerpos contra la proteína espiga y contra la proteína nucleocápside, de los cuales 31 dieron negativo a la segunda, que quiere decir, que se desarrolló inmunidad en la vacuna.

La proteína espiga es la que aparece después de la vacuna o de haber contraído Covid-19 y la proteína nucleocápside esta presente después de haber contraído Covid-19.

Los Centros para Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informó el pasado 11 de septiembre que hay un 30 por ciento de mujeres embarazadas que están vacunadas contra la Covid-19 de los rangos de edad de 18 a 49 años y esto acrecienta la seguridad de las vacunas prenatales.