W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Conagua pronostica lluvias "muy fuertes" en siete estados

La Conagua pronostica fuertes lluvias en diversos estados de la República Mexicana. Exhorta a la población a tomar precausiones durante la tarde.

MéxicoActualizado a
Conagua pronostica lluvias "muy fuertes" en siete estados
Cuartoscuro

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que se pronostican lluvias muy fuertes para este domingo en diversos estados de la República, por lo que exhorta a la población a tomar sus precauciones.

La Comisión señaló que habrá muy lluvias fuertes en Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz. Dichas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Asimismo, se prevén lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas, e intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.

La Conagua mencionó que en Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas, las lluvias podrían acompañarse de vientos fuertes y caída de granizo.

La dependencia dijo que las fuertes lluvias que se registrarán en varios estados podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos de las autoridades correspondientes.

Pronóstico Ciudad de México y Edomex

Para el Valle de México Conagua prevé cielo de medio nublado a nublado la mayor parte del día, descargas eléctricas y viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius.