W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Anuncian recuento de daños por inundaciones en Tequisquiapan

Las lluvias, inundaciones y desbordamiento de ríos y preseas provocó afectaciones en 177 localidades de Tequisquiapan y otras más en Cadereyta de Montés.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Anuncian recuento de daños por inundaciones en Tequisquiapan

Protección Civil del municipio de Tequisquiapan, Querétaro anunció el primer recuento de daños ocasionados por las recientes lluvias que han azotado a la entidad y que provocaron indicaciones en gran parte de las colonias, así como el desbordamiento del Río San Juan y la presa Centenario.

A tres días de los desbordamientos de ríos que provocaron la inundación de varios hogares en Tequisquiapan, elementos de Protección Civil detallaron que 177 localidades de San Nicolás y Bordo Blanco resultaron afectadas, 141 domicilios registraron daños, cinco fraccionamientos fueron los más afectados, 30 negocios y nueve hoteles también desperfectos.

En la zona de la Pila y la Casa de Cultura se reportaron afectaciones en escuelas y edificios públicos por las intensas lluvias. La dependencia adelantó que la evacuación de habitantes y turistas se tuvo que realizar en recientes días debido a que la presa Centenario llegó a sus niveles máximos y se desbordó.

Además de Tequisquiapan, en el municipio de Cadereyta de Montés también se registraron daños por el desbordamiento del Río San Juan que dejó cientos de viviendas del fraccionamiento Rinconada bajo el agua, otras afectaciones fueron detectadas debido a los niveles máximos de la presa Zimapán.