W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

PAN reelige a Marko Cortés como presidente del partido

El presidente del PAN llamó a cerrar filas para defender a Ricardo Anaya y a Francisco García Cabeza de Vaca. Marko Cortés será líder del PAN hasta 2024.

MéxicoActualizado a
PAN reelige a Marko Cortés como presidente del partido
Foto: @CeciliaPatronL

Este sábado, Marko Cortés, fue reelegido como presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que ocupará dicho cargo por tres años más, es decir hasta 2024.

El Consejo Nacional del PAN ratificó durante una reunión extraordinaria a Marko Cortés como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido para el periodo 2021-2024.

Luego de que el presidente saliente del PAN, Héctor Larios Córdova, le tomara la protesta al nuevo CEN, Cortés Mendoza agradeció a los consejeros el respaldo recibido y convocó a un cierre de filas para enfrentar con éxito las elecciones de 2022 en seis entidades y de 2023 en dos estados.

“Acción Nacional tendrá con qué y les aseguro que, en el 2024, la gran batalla para la que se preparará esta dirigencia, junto con ustedes, llegaremos unidos. No podemos permitir que nos vuelva a ocurrir la fractura del 2018, en donde ya empezamos cojeando, en donde ya no empezamos completos”, indicó el presidente del PAN.

El Marko Cortés señaló que, ante la actual administración, la cual tiene a un mandatario nacional “que no tiene la razón”, el país necesita a un PAN para articular a la oposición.

A su vez, convocó a cerrar filas para defender al excandidato presidencial, Ricardo Anaya, quien buscará competir nuevamente en las próximas elecciones de 2024. Asimismo, llamó a poyar al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Y hoy hago una convocatoria de cierre de filas para con nuestros amigos de partido. Si atacan a Ricardo, nos atacan a todos; si atacan a Cabeza de Vaca nos atacan a todos; si atacan a cualquier otro panista nos atacan a todos. Y salgamos a defenderlos”, añadió el presidente del PAN.

El nuevo CEN estará conformado por Cecilia Patrón Laviada en la Secretaría General y como miembros Claudia Ramos Hernández, Juan Carlos Alcántara Montoya, Leticia Zepeda Martínez, Luis Antonio Rangel Méndez, Margarita Martínez Fisher, Mario Vázquez Robles y Mónica Becerra Moreno.