Bravos BRV
3
Diego Rolán 37',Jefferson Intriago 39',Maximiliano Olivera 86'
Rayados MTY
1
Maximiliano Meza 35'
Finalizado

JUÁREZ 3-1 MONTERREY

FC Juárez derrota a Rayados en la fecha 12 de la Liga MX

Los Bravos sorprenden a los Rayados y obtienen un resultado rompe quinielas, tras vencer 3-1 con una gran noche fantástica para la defensa fronteriza.

México
0
Maximiliano Olivera festeja su gol con los Bravos
Luis Torres MEXSPORT

Golpe de humildad para los Rayados de Monterrey, que fueron de más a menos en el partido ante FC Juárez y cayeron por marcador de 3-1, a manos de unos Bravos que le hicieron honor a su apodo y dejó a La Pandilla sin posibilidad de ser el líder actual del torneo.

Los Rayados de Monterrey tenían el esférico en su posesión mientras que los Bravos de Juárez esperaron a la visita en su territorio, buscando alguna contra para poder vencer a la sólida defensa albiazul.

Bravos intentó tomar el balón y Rayados no desistió. Recuperación rápida y ataque por las bandas. La clave en los primeros instantes fue Maxi Meza y ese carril derecho que al Monterrey le funcionó tanto. Hugo salvó una jugada de peligro, pero no sorprenda que salga inspirado ante su ex equipo.

Y tras varios intentos del conjunto visitante sobre la portería de Hugo González, finalmente al minuto 39 de acción, Duván Vergara asistió a Maximiliano Meza, quien desde la media luna disparó con un remate débil de pierna derecha en donde hubo un pequeño desvío por el cual Hugo González no pudo hacer nada y así marcar el 1-0.

La victoria momentánea le duró muy poco a Rayados pues en un par de minutos, los locales le dieron la vuelta el marcador, primero Diego Rolán, encontrándose con un balón que le puso Maxi Olivera dentro del área y ante la salida de Esteban Andrada, solo lo empujó para empatar.

Y después, Matías Kranevitter perdió un balón en medio campo para que a los Bravos arrancaran en contragolpe, luego Esquivel le dejaría el balón a Jefferson Intriago para que con un bombazo venciera la valla de Esteban Andrada y así marcar el 2-1.

Al complemento, FC Juárez siguió la misma tónica del primer tiempo. Esperar a que Rayados avance, pierda el esférico y contraatacar, porque así fueron en un par de ocasiones en las que ni el uruguayo Diego Rolán, ni el brasileño Pedro pudieron concretar.

TE PUEDE INTERESAR: Menos del 30 por ciento de equipos ha logrado ligar tres o más triunfos en Apertura 2021

Con el ingreso de Alfonso Alvarado y de Joel Campbell, La Pandilla trató de incomodar todavía más a la zaga fronteriza, pero esta saldría en su noche, evitando de cualquier manera la anotación con la que Monterrey empataría le encuentro.

Al borde del final del partido, los Bravos matarían el encuentro con una anotación de Maxi Olivera en un contragolpe que culminó el mejor futbolista que tiene hoy el equipo de Ricardo Ferretti y así conseguir de manera contundente la victoria ante los Rayados.

De momento Monterrey quedaría como sublíder el torneo a reserva de lo que haga el Toluca, mientras que los Bravos de Juárez dormirán dentro de la zona de repechaje antes del parón de la fecha FIFA.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 14 12 3 5 4
12 14 12 3 5 4
13 14 12 4 2 6
14 13 12 4 1 7
15 12 12 2 6 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 25 12 7 4 1
2 22 12 6 4 2
3 21 12 6 3 3
4 20 12 5 5 2
5 18 12 4 6 2