W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX dominó en 2021 a la MLS a nivel de clubes

Los equipos de la Primera División mexicana ganaron más partidos este año contra las franquicias de la lga de los Estados Unidos.

MéxicoActualizado a
Memo Ochoa festeja un gol con el América
Adrian MaciasMexsport

La Liga MX sigue dominando a nivel de clubes a la MLS, pues en este año 2021 los equipos mexicanos ganaron más partidos contra los pertenecientes a la Liga de los Estados Unidos.

Se jugaron dos torneos, la Liga de Campeones de la Concacaf y la Leagues Cup. Por su parte, la Campeones Cup y el All Star Game se definieron a un solo partido; sin embargo, se toma en cuenta ya que fue una liga contra la otra.

En el torneo de la Concacaf, los equipos de la Liga MX y la MLS se enfrentaron desde los Cuartos de Final, pero fueron los de la Primera División mexicana los que se llevaron más triunfos, pues consiguieron derrotar en seis ocasiones a los rivales, en partidos de ida y vuelta. En cuanto a los de Estados Unidos, solo ganaron en una ocasión con la representación del Toronto FC, equipo que pertenece a la MLS. En tanto, se registraron tres empates.

Ampliar
Mariano SánchezAS México

Cabe señalar que la Final de este torneo se disputará entre dos equipos mexicanos, Monterrey y América, pues el Philadelphia Union, último equipo en representar a la MLS en el torneo, fue eliminado en las Semifinales por las Águilas.

El otro torneo que se disputó, aunque no fue avalado por la Concacaf, fue la Leagues Cup, mismo que surgió del acuerdo entre ambas ligas para competir entre ellas. En este torneo, la MLS se llevó solo dos victorias, contra cuatro de la Liga MX y no hubo empates. Este torneo se llevó a cabo con eliminación directa, por lo que solo hubo un partido.

Este año 2021 se llevó por primera vez el All Star Game, mismo que se llevó a cabo a un solo juego y que las estrellas de la MLS ganaron en la tanda de penaltis por 3-2 a la Liga MX, después de que el tiempo reglamentario culminó con el 1-1 en el marcador.

TE PUEDE INTERESAR: Hermosillo: “Menospreciamos la MLS, pero ha crecido mucho”

El otro triunfo a partido único que se llevó la Liga de los Estados Unidos fue la Campeones Cup, donde los campeones absolutos de ambos países se enfrentaron. Cruz Azul cayó 2-0 contra el Columbus Crew.

Con una sumatoria del total de todos los encuentros que se jugaron, la Liga MX ganó un total de 10 partidos entre los dos torneos, mientras que la MLS se llevó solo 5 y se registraron 3 empates.

En tanto, la Liga MX sigue dominando a la MLS a nivel internacional, pese a que cayeron en dos juegos que fueron a un solo partido.