CRUZ AZUL

Hermosillo: “Menospreciamos la MLS, pero ha crecido mucho”

El ex jugador de Cruz Azul señaló que ya no se puede decir que el futbol mexicano es superior al de Estados Unidos porque han avanzado mucho.

México
0
Carlos Hermosillo en un partido de leyendas
Victor Leon MEXSPORT

Carlos Hermosillo, ex jugador de Cruz Azul, señaló que le duele el que el equipo haya perdido la Campeones Cup; sin embargo, se debe aceptar que la MLS ha crecido muchísimo y dejar de decir que el futbol mexicano es superior.

“Menospreciamos la MLS, pero ha crecido muchísimo. Siempre creemos que somos superiores, pero no lo somos. Cruz Azul no pasa por un buen momento y a mí no me preocupa si no califican. Tiene jugadores, tiene el mismo equipo, tiene al mismo técnico, pero no se les puede haber olvidado jugar. Lo de ayer, me duele, pero estamos en la misma, que somos superiores y que con el nombre les vamos a ganar, pero no es así ya”, indicó en entrevista con Pasión W.

Hermosillo admitió que es muy difícil trabajar con muchos lesionados y partidos al mismo tiempo, por lo que se debe reconocer que el equipo no pasa por su mejor momento.

“Es muy difícil trabajar con muchos lesionados y muchos partidos. Tengo que reconocer en estos momentos que Cruz Azul no pasa en su mejor momento. Hay que aplaudir el crecimiento que ha tenido la MLS. Hablando de la directiva, no se sabe si dejan trabajar a Álvaro Dávila, no se sabe si les pagan a tiempo, no se sabe nada. Cruz Azul es un equipo que ha invertido, pero ha invertido muy poco”, dijo.

Sin embargo, lamentó que La Máquina se encuentre en una zona de la tabla que no le favorece mucho, pero desea que el torneo regular tenga la misma intensidad que la Liguilla.

“Algo tienen que hacer, porque están en zona mediocre. Chivas, si gana dos o tres partidos, se mete, pese a que haya tenido pésima temporada. Tenemos un torneo regular como el que nos muestra la Liguilla con ese buen futbol, busquemos que el torneo regular sea así”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul pierde ante Columbus Crew en final de Campeones Cup

En cuanto a la inversión extranjera que puede entrar al equipo, Carlos Hermosillo ve difícil que esto se pueda dar ya que hay un pleito legal de por medio y también indicó que quiso hacerse cargo de la operación del equipo.

“Lo veo difícil, porque todavía hay un pleito legal. El equipo es de la cooperativa y las decisiones las toman los cooperativistas. En algún momento yo les dije, hay dos formas, comprar al equipo o déjenme a mí cooperar y nos hacemos cargo de la operación del equipo, pero no pueden ahora, yo lo veo muy difícil. A mí me encantaría tener al Cruz Azul y poder manejarlo. Yo creo que (vale) como unos 200 millones de dólares”, finalizó.