CHIVAS

Casa de Chivas abrirá al 50% para el Clásico Tapatío

El Estadio Akron recibió autorización para incrementar el aforo permitido de aficionados, de cara al encuentro de este sábado frente al Atlas.

México
0
Estadio Arkon antes de un partido
DAVID LEAHOSVALDO AGUILAR MEXSPORT

El Clásico Tapatío podrá ser presenciado por más de 23 mil aficionados en el Estadio Akron. La Mesa de Salud del Estado de Jalisco autorizó un incremento en el aforo permitido para espectáculos masivos, por lo que Chivas y Atlas podrán abrir sus respectivas casas ahora al 50% de su capacidad, superando el 35% que se permitía hasta el fin de semana pasado.

Será el duelo por el orgullo de la ciudad el primero que opere ya con ese porcentaje. El sábado a las 21:00 horas, el Guadalajara recibirá la visita de los Zorros. Oficialmente, el Estadio Akron está registrado ante la Liga MX con una capacidad para 46,232 aficionados, por lo que estará permitido que ingresen hasta 23,116 en el Clásico Tapatío.

Poco a poco, los estadios del futbol mexicano comienzan a recibir a más aficionados. El fin de semana pasado, el Azteca permitió más de 60 mil personas durante el Clásico Nacional entre América y Chivas. El Coloso de Santa Úrsula recibió autorización por parte de las autoridades para abrir sus tribunas al 75% de capacidad.

En Europa y en Estados Unidos ya se ven estadios con el 100 por ciento de su capacidad. Incluso en algunos los aficionados ya acuden sin portar cubrebocas, pero se trata de países con un sistema de vacunación que ha avanzado más que en México. En el caso de Jalisco, la decisión de incrementar el aforo se toma debido a la diminución en el número de casos y hospitalizaciones por COVID-19.

Este sábado, Chivas y Atlas se enfrentarán a las 21:00 horas en el Estadio Akron, en el duelo que divide a la ciudad de Guadalajara. Los Zorros viven un mejor momento en el Torneo Grita México A21, pues llegan en la cuarta posición de la tabla. Pero el Rebaño Sagrado ha ganado las últimas seis ediciones consecutivas del Clásico Tapatío.

Atlas desea romper el dominio de Chivas

Seis derrotas consecutivas frente a Chivas es algo que a un canterano del Atlas le duele de forma especial. El Clásico Tapatío pone en juego el orgullo de la ciudad de Guadalajara y Edgar Zaldívar siente que es momento de romper con la mala racha de su equipo. El sábado visitará al Rebaño Sagrado y asegura que se ve victorioso, como siempre que tiene enfrente la camiseta rojiblanca.

“Lo que te puedo decir en carne propia es que antes de ser jugador, fui aficionado, soy hincha de este equipo. Estoy al pendiente de todos los resultados desde 2017, 2018, pero estamos en el presente. Hay que darle vuelta a esas victorias que han tenido ellos, plantar bien los pies en la tierra sobre el partido del sábado y que nos puede llenar de felicidad. Así nos vemos, disfrutando, festejando, salir felices después del partido, saber que dejamos en los 90 minutos el alma en la cancha y salir festejando. Antes de jugador, soy aficionado y todos los partidos con Chivas me veo ganando, me veo jugando, quisiera jugar todos los Clásicos. Es la realidad de los canteranos, eso queremos transmitir, esas ganas y esa hambre de querer ganar”, aseguró.

La mala racha del Atlas en los últimos Clásicos le pesa. “Hay momentos que te cansas, te enojas, te frustras, pero no hay más que darle vuelta a la página, ahora es una nueva página y ya veremos qué pasa el sábado, venimos con la ilusión del torneo que estamos haciendo. Queremos tener un muy buen juego, como a lo largo del torneo que hemos demostrado ser un equipo para enfrentar a cualquiera. Ya veremos el sábado qué será, no nos podemos adelantar, si duele o no duele perder, los que han pasado claro que han dolido, hemos salido frustrados, pero el sábado es una bonita oportunidad para demostrar lo contrario”, aseguró Edgar Zaldívar.

TE PUEDE INTERESAR: Gallos derrota a Chivas en la Jornada 11 del Apertura 2021

Enfrente se encontrará con jugadores que nacieron en Atlas y hoy defienden la camiseta de Chivas, como Antonio Briseño y Cristian Calderón. Asegura no saber qué les sedujo del Guadalajara, pero respeta su decisión. “No pues la verdad no sé, cada quien tendrá sus razones, cada quien sabrá por qué se va y es respetable. Cada quien toma sus decisiones, pero es lo que es. La verdad, yo no puedo decirte más que respetar las decisiones que han tomado, si me pasara a mí te podría decir por qué me llamó la atención esa playera. Son sus decisiones, muy respetable y que les vaya muy bien a ellos”, dijo para evitar mayor polémica.

Finalmente, asegura que el buen momento que vive Atlas, cuarto de la clasificación, llena de vibras positivas al plantel. “Nos genera mucha confianza, mucha alegría el poder estar ahí arriba, tener estos encuentros que pase lo que pase, el torneo que tenga cada quien, es un partido diferente, con intensidad muy alta y puede pasar lo que sea. Estamos conscientes de eso, pero también felices por el torneo que hemos hecho, por la posición en que estamos, los puntos y la forma en que hemos ganado. La confianza está a tope, con el apoyo de la gente, estamos muy felices con el torneo que estamos haciendo”, concluyó Edgar Zaldívar.