W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Menos del 30 por ciento de equipos ha logrado ligar tres o más triunfos en Apertura 2021

Construir una buena racha de victorias se ha convertido en una misión muy complicada de conseguir en la Liga MX, solo unos cuantos lo han logrado

Ciudad de MéxicoActualizado a
Menos del 30 por ciento de equipos ha logrado ligar tres o más triunfos en Apertura 2021
EFE

Ligar triunfos es una complicada misión para los clubes de Liga MX, lo que puede ser visto desde dos diferentes ángulos: cualquiera le puede ganar a cualquiera en la liga mexicana, o bien, los equipos no pueden ser constantes en su rendimiento.

Cualquiera que sea la vertiente, la estadística marca que el Grita México A21 es prueba contundente de lo difícil que es ligar una racha importante de triunfos en el futbol mexicano.

Y es que, por arrancar la fecha 12, menos del 30 por ciento de los equipos han podido ligar tres triunfos o más, siendo el líder de este sector el América de Santiago Solari.

En total, solo cinco de los 18 equipos de la Liga MX han logrado sumar tres o más jornadas, de manera consecutiva, con triunfo.

América, actual superlíder de la competencia, es el equipo que ha ligado más jornadas ganando con un total de cinco. Las Águilas consiguieron solo triunfos de la fecha dos a la seis.

León, séptimo lugar de la tabla general, es el segundo equipo con más triunfos consecutivos en la actual temporada: cuatro, de la jornada dos a la cinco.

El sublíder general, Monterrey, consiguió tres triunfos al hilo de la fecha nueva a la once.

Por su parte, Toluca, tercer lugar de la competencia, también ligó tres victorias, pero lo hizo en dos lapsos del torneo: de la jornada uno a la tres y de la fecha siete a la nueve.

Por último, Atlas, cuarto general, se enrachó con victoria en tres semanas seguidas: de la jornada ocho a la diez.

EQUIPOS CON TRES O MÁS PARTIDOS GANANDO

América

5 triunfos

J2 a la J6

León

4 triunfos

J2 a la J5

Monterrey

3 triunfos

J9 a la J11

Toluca

3 triunfos

J1 a la J3

J7 a la J9

Atlas

3 triunfos

J8 a la J10