AMÉRICA

Desde 2019, América no liga más de tres partidos sin triunfo

Las Águilas llegan al partido frente a Pumas, correspondiente a la jornada 12 del Grita México, con el fantasma de la estadística de su última mala racha rondando

Ciudad de México
0
Desde 2019, América no liga más de tres partidos sin triunfo

El próximo domingo, América enfrentará a Pumas con la pesada loza de estar pasando por las horas más bajas desde que Santiago Solari asumió como director técnico del equipo.

Las Águilas llegan a la fecha 12 del Grita México A21 con una racha negativa de tres partidos al hilo sin conocer el triunfo: derrota de 3-1, ante Toluca; y dos empates ante Chivas (0-0) y Pachuca (1-1), algo no solo no había sucedido en la era Solari, sino desde desde hace año y medio, encendiendo las alertas en el nido de Coapa.

Si bien parte como favorito ante los de la UNAM, América entrará a la cancha del Coloso Santa Úrsula con la presión de evadir la estadística que indica que desde hace más de dos años no ligan cuatro partidos sin victoria.

Fue en el Apertura 2019 cuando los de Coapa ligaron más de tres partidos sin ganar, incluso, esa racha se extendió por seis jornadas donde los entonces dirigidos por Miguel Herrera la pasaron mal.

En la jornada seis de aquél certamen comenzó la mala racha con un empate 1-1 ante Tigres en el estadio Universitario.

En la jornada siete, en el estadio Azteca, las Águilas volvieron a empatar con el mismo marcador, pero ante Pachuca.

En la fecha ocho, Atlas le dio cátedra a los de Coapa y los derrotó 3-0 en el estadio Jalisco y, una semana después, en la fecha nueve, los azulcremas empataron a un gol ante Pumas.

En la jornada 10, América volvió a desaprovechar la localía y empató 2-2 ante Querétaro, y en la jornada 11 llegó otra igualada: 1-1 ante Juárez.

Fue hasta la jornada 12 cuando América puso fin a esta mala racha con el triunfo ante Chivas por 4-1, en el estadio Azteca.

En total, las Águilas no ganaron del 24 de agosto al 28 de septiembre del 2019. Desde entonces, el equipo amarillo no ha vuelto a ligar más de tres partidos sin triunfo.

LA ÚLTIMA MALA RACHA DEL AMÉRICA

Apertura 2019

J6 Tigres 1-1 América

J7 América 1-1 Pachuca

J8 Atlas 3-0 América

J9 América 1-1 Pumas

J10 América 2-2 Querétaro

J11 FC Juárez 1-1 América