W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX cumple 15 años en su lucha en contra del cáncer de mama

El fútbol mexicano tiene 15 años en busquéda de alentar a mujeres y hombres a checarse las mamas en caso de ambos y la próstata en el caso de los caballeros.

MéxicoActualizado a
Liga MX cumple 15 años en su lucha en contra del cáncer de mama
Liga MX

El octubre de 2021 será especial para la Liga MX. El organismo de nuestro balompié cumplirá 15 años de fomentar la lucha contra el cáncer de mama y de próstata que afecta lamentablemente a miles de mujeres y hombres mexicanas.

Como ya es una tradición, los partidos de la primera división, femenil y expansión (antes ascenso) jugarán con un balón con tonalidades rosas y varios equipos estrenarán indumentaria con este color como principal.

Ampliar
Liga MX

''Desde 2006 la LIGA BBVA MX, VOIT y la Fundación “Para nosotras las Mujeres” se han unido cada octubre para fomentar un llamado a través del deporte más popular de nuestro país y así incentivar la autoexploración y revisiones médicas, con el fin de prevenir el Cáncer de mama y Cáncer de próstata.'', menciona parte del comunicado de la Liga MX sobre este tema.

Jornadas de la campaña rosa y azul:

-LIGA BBVA MX: Jornadas 12, 13, 14, 15 y 16 (45 juegos)

-LIGA BBVA Expansión MX: Jornadas 11, 12, 13 y 14 (32 juegos)

-LIGA BBVA MX Femenil: Jornadas 11, 12, 13 y 14 (36 juegos)

Cabe destacar que, la lucha en contra del cáncer de mama inició en 2006, mientras que, las acciones que se realizan a favor de la lucha contra el cáncer de próstata empezó en el 2014 con el color azul como estandarte de ésta.