Liga MX

Liga MX cumple 15 años en su lucha en contra del cáncer de mama

El fútbol mexicano tiene 15 años en busquéda de alentar a mujeres y hombres a checarse las mamas en caso de ambos y la próstata en el caso de los caballeros.

México
0
Liga MX cáncer

El octubre de 2021 será especial para la Liga MX. El organismo de nuestro balompié cumplirá 15 años de fomentar la lucha contra el cáncer de mama y de próstata que afecta lamentablemente a miles de mujeres y hombres mexicanas.

Como ya es una tradición, los partidos de la primera división, femenil y expansión (antes ascenso) jugarán con un balón con tonalidades rosas y varios equipos estrenarán indumentaria con este color como principal.

''Desde 2006 la LIGA BBVA MX, VOIT y la Fundación “Para nosotras las Mujeres” se han unido cada octubre para fomentar un llamado a través del deporte más popular de nuestro país y así incentivar la autoexploración y revisiones médicas, con el fin de prevenir el Cáncer de mama y Cáncer de próstata.'', menciona parte del comunicado de la Liga MX sobre este tema.

Jornadas de la campaña rosa y azul:

-LIGA BBVA MX: Jornadas 12, 13, 14, 15 y 16 (45 juegos)

-LIGA BBVA Expansión MX: Jornadas 11, 12, 13 y 14 (32 juegos)

-LIGA BBVA MX Femenil: Jornadas 11, 12, 13 y 14 (36 juegos)

Cabe destacar que, la lucha en contra del cáncer de mama inició en 2006, mientras que, las acciones que se realizan a favor de la lucha contra el cáncer de próstata empezó en el 2014 con el color azul como estandarte de ésta.