PUEBLA - PACHUCA

Pachuca vence 2-1 a Puebla en la jornada 12 del Apertura 2021

Pachuca con un hombre menos se imponen a domicilio a la Franja del Puebla, con esa victoria los hidalguenses se meten de lleno por un lugar en el repechaje.

México
0
Pachuca vence 2-1 a Puebla en la jornada 12 del Apertura 2021
Adrian Macias Adrian Macias

Inaugurando la jornada 12 del torneo Grita México A21, la Franja del Puebla recibió a unos Tuzos del Pachuca, quienes estrenaban playera conmemorativa, que estaban obligados a buscar la victoria para tener alguna aspiración de colocarse en los mejores doce equipos y así calificar al repechaje de la Liga MX.

Las acciones arrancaron a las 19:00 horas en punto en el Estadio Cuauhtémoc, ambos equipos buscaron adueñarse de la pelota e imponer condiciones, por lo que el encuentro comenzó lleno de faltas por parte de ambos e intensidad. No fue hasta el minuto 11' cuando el Puebla dio el primer aviso tras un remate de cabeza por parte de Javier Salas.

La intensidad la mantendrían ambos equipos, sin embargo, sería el Puebla quien tendría más iniciativa, por lo que al minuto 13’ Amaury Escoto abriría el marcador, sin embargo, tras una revisión en el VAR se anularía el tanto. Pero la Franja no bajaría los brazos y al minuto 20’ Gustavo Ferrareis caería dentro del área tuza y se marcaría penal que sería bien cobrado por Diego de Buen para abrir el marcador al minuto 22'

Las faltas continuarán, así como el dominio del conjunto poblano que tras el gol buscaron ampliar su ventaja, sin embargo, las constantes interrupciones no permitían desplegar un buen fútbol a la franja. El juego ríspido ayudó al Pachuca, que en un destelló, consiguió provocar un penal tras una mano de Amaury Escoto, mismo que Luis Chávez convertiría en el empate que sellaría el marcador al medio tiempo.

Sin modificaciones inicio la segunda mitad, así como las faltas por parte de ambos equipos continuaron, además de pocas llegadas a los arcos. No fue hasta el minuto 57’ que Pachuca generó una jugada de peligro, por parte de Erick Sánchez, misma que valdría la voltereta para el conjunto hidalguense.

Los técnicos comenzaron a mover sus piezas, Nicolás Lacarmon en búsqueda de empatar el encuentro, por su parte Paulo Pezzolano ajusto su táctica para mantener el triunfo, pero, a pesar de los movimientos, el juego siguió con una tónica agresiva, por lo que al minuto 73’, tras una revisión en el VAR, Catalán se iría expulsado, al igual que el técnico tuzo por reclamaciones al árbitro.

El Puebla buscaría aprovechar la ventaja numérica y se volcaría al ataque en el tiempo restante, sin embargo, no tuvieron la contundencia necesaria para empatar el marcador, además de que el Pachuca, a pesar de contar con un hombre menos supo contener el embate poblano, por lo que, el equipo de Hidalgo conseguiría la victoria en el Estadio Cuauhtémoc y se posicionó entre los mejores 12, por su parte, el Puebla se aleja de la zona de clasificación.