ACTUALIDAD

Profeco podría retirar del mercado varias marcas de sopas instantáneas

La Revista del Consumidor presentará un estudio de laboratorio realizado a 33 marcas de sopas instantáneas, de las cuales algunas podrían salir del mercado.

México
0
Profeco podría retirar del mercado varias marcas de sopas instantáneas
Foto: @RdelConsumidor

En las últimas horas el tema de las sopas instantáneas tipo Maruchan se ha vuelto tendencia en redes sociales después de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que podría retirar algunas marcas, debido a su bajo aporte nutrimental.

Y es que la Revista del Consumidor de la Profeco informó que en su próximo número publicará un estudio de laboratorio a 33 marcas, de las cuales algunas podrían salir del mercado.

Hay que señalar que la Profeco ya presentó anteriormente un estudio de diversas sopas, en donde destacó que muchas pueden provocar daños a la salud como dolor de cabeza, taquicardia, sofocación y adormecimiento de la boca. Además, dichos productos tienen exceso de sodio.

De acuerdo con la dependencia, las sopas instantáneas aportan entre 270 a 334 kilocalorías, así como 6 a 7 gramos de proteínas.

La Profeco señaló que en su nueva publicación se sabrá los ingredientes y composición de estas sopas. De acuerdo con la dependencia, muchas de estas marchas de sopas instantáneas, también tienen publicidad engañosa y su empaque representa un riesgo a la salud.

Hay que señalar que después de que la Profeco, encabezada por Ricardo Sheffield Padilla, dijera que podrían desaparecer algunas marcas de sopas instantáneas, varios internautas no tardaron en reaccionar en redes sociales con memes.