W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión del Bienestar: cuál es la edad mínima y cómo inscribirse

La Pensión del Bienestar es un apoyo de $3,100 pesos bimestrales que se le otorga a los adultos mayores. Te decimos cómo puedes inscribirte y los requisitos.

MéxicoActualizado a
Pensión del Bienestar: cuál es la edad mínima y cómo inscribirse
Cuartoscuro

La Pensión del Bienestar es un apoyo económico que otorga el gobierno federal a todos los adultos mayores con el objetivo de que mejoren sus condiciones de vida y tengan acceso a la protección social

El apoyo económico se compone de tres mil pesos bimestrales, que son entregados a través de tarjetas o en efectivo en aquellos sitios en donde los bancos son escasos o se encuentran lejos de la población vulnerable.

Cabe mencionar que el monto de la Pensión del Bienestar aumentó, debido a que anteriormente constaba en 2 mil 550 pesos.

¿Cuál es la edad mínima para recibir este apoyo?

El programa brindaba únicamente el apoyo económico a lo adultos mayores de 68 años de todo el país, y a las personas mayores de 65 que vivían en municipios integrantes de pueblos indígenas, sin embargo este año la edad disminuyó.

La Secretaría del Bienestar anunció el pasado 2 de agosto que las personas de 65 a 67 años ya podrían iniciar su trámite para recibir la Pensión del Bienestar. Cabe mencionar que lo adultos jubilados también pueden ser acreedoras a este apoyo.

¿Cómo inscribirse a la Pensión Bienestar?

Para realizar el trámite se requieren los siguientes documentos:

-Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).

-CURP.

-Acta de nacimiento legible.

-Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).

-Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

La inscripción a la Pensión del Bienestar puede realizarse a través visitas domiciliarias que realiza el personal de dependencia. Para solicitar que acudan los trabajadores a tu domicilio debes llamar al 800 México 4 (800-639-42-64).

La inscripción también la puedes realizar en los módulos de la Secretaría del Bienestar, lo cuales encontrarás en la siguiente página.