W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: resumen del sábado 2 de octubre

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: resumen del sábado 2 de octubre

Última hora | Coronavirus México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-60,400 casos activos estimados

-278,590 defunciones

La Secretaría de Salud de Colima aseguró que la variante Delta del Covid-19 afecta tanto a niños y adultos mayores, por lo que pidió a estos sectores a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias.

Destacó que el consenso de conocimiento científico es que dicha variante causa infección asintomática, enfermedad leve, moderada, grave, crítica o casos fatales tanto en niños como en adultos.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que hasta el momento 64 millones 208 mil 718 personas se han vacunado contra el Covid-19.

Dicha cifra, según el vocero de la pandemia en México, representa el 72% de la población mayor de 18 años.

Salud registra 614 decesos por Covid-19 en 24 horas

ACTUALIDAD

Salud registra 614 decesos por Covid-19 en 24 horas

La Secretaría de Salud federal informó que México registró 614 decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que en el país ya suman 278 mil 590 las defunciones a causa del nuevo coronavirus.

A través de un comunicado, la dependencia encabezada por Jorge Alcocer dijo que durante la última jornada se contabilizaron 7 mil 369 nuevos casos y por ende México tiene 3 millones 678 mil 980 casos acumulados.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que la entidad suma 89 mil 197 casos positivos, 79 mil 789 casos recuperados y 6 mil 286 defunciones.

La dependencia dijo que el mayor número de nuevos casos se registró en Ciudad Madero con 50. En segundo lugar está Tampico con 45.  

La Secretaría de Colima informó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 86 nuevos casos de Covid-19, así como 10 decesos.

La dependencia señaló que las defunciones ocurrieron en 5 hombres y 5 mujeres, entre los 55 y más de 65 años de edad, que estaban hospitalizados graves; 5 eran originarios de Tecomán, 3 de Colima, 1 de Armería y 1 de Cuauhtémoc.

México dona 100 mil vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca a Belice

ACTUALIDAD

México dona 100 mil vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca a Belice

Es sábado, México donó 100 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca a Belice como parte de la Misión Humanitaria para combatir al Covid-19, informó la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

A través de sus redes sociales, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, dijo que esta donación de 100 mil vacunas de AstraZeneca se da por órdenes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha pedido en diversas ocasiones que se garantice el abasto de dosis a todos los países.

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que actualmente en la entidad hay una ocupación de camas generales del 16% y de 7% para camas con ventilador.

La dependencia exhortó a los guerrerenses a continuar con las medidas sanitarias, ya que la entidad se encuentra en semáforo amarillo.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que desde que empezó la inmunización contra el Covid-19 en la entidad se han aplicado 1 millón 681 mil 525 dosis.

La dependencia de Salud, encabezada por Alejandra Aguirre, señaló que el estado contabiliza 58 mil 151 casos positivos y 3 mil 971 defunciones.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que este sábado concluye la aplicación de la primera dosis de Sputnik para jóvenes de 18 a 29 años en Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán e Iztapalapa.

Requisitos:

-Identificación oficial (INE y CURP).

-Expediente de vacunación impreso y prellenado.

-Asistir 15 minutos antes de tu hora programada.

La Secretaría de Salud del Estado de México señaló que hasta el 5 de octubre se aplicará la segunda dosis de la vacuna a jóvenes de 18 a 29 años en Metepec y Zinacantepec.

Requisitos:

-Identificación oficial INE y CURP

-Comprobante de primera dosis.

-Formato de vacunación con código QR lleno e impreso.

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que en la entidad se registraron 18 nuevos decesos de Covid-19, por lo que ya suman  13 mil 584 defunciones.

La dependencia destacó que del 04 al 17 de octubre el estado permanecerá en color amarillo del indicador epidémico de la Federación; a nivel estatal quedó de la siguiente manera:

• Rojo (riesgo máximo): 15 municipios.

• Naranja (riesgo alto): 53 municipios.

• Amarillo (riesgo medio): 100 municipios.

• Verde (riesgo bajo): 44 municipios.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el 1 de octubre se aplicaron 522 mil 797 dosis de vacunas contra el virus.

El vocero de la pandemia en México destacó que desde que comenzó la vacunación en el país ya son 102 millones 305 mil 212 vacunas las suministradas.

El gobierno de la Ciudad de México informó que la entidad estará en semáforo amarillo durante las próximas dos semanas, sin embargo ya está muy cerca del color verde, de acuerdo con los indicadores del Covid-19.

En conferencia de prensa, el director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, señaló que la CDMX está en 11 puntos, es decir a un punto del semáforo verde.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este sábado 2 de octubre a las 12:00 hrs.