ACTUALIDAD

Colima pasa a semáforo amarillo ante reducción de casos Covid-19

La Secretaría de Salud de Colima dijo que los indicadores de riesgo por Covid-19 disminuyeron a nivel moderado. Estará en semáforo amarillo esta semana.

México
0
Colima pasa a semáforo amarillo ante reducción de casos Covid-19
Gobierno Colima

La Secretaría de Salud de Colima informó que la entidad pasará a semáforo amarillo esta semana, debido a la disminución en los contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

De acuerdo con la dependencia, los indicadores de riesgo por Covid-19 disminuyeron a nivel moderado, por lo que del 27 de septiembre al 3 de octubre la entidad estará en semáforo amarillo.

Destacó que al comparar los resultados de la semana que culmina con la anterior, el nivel de riesgo bajó a 19 puntos porcentuales, lo que se considera como riesgo moderado en la tabla de medición y corresponde al color amarillo del semáforo epidemiológico.

De igual manera, dijo que los resultados muestran una disminución en la tasa de reproducción efectiva, pues pasó de 0.83 a 0.82 por cada caso registrado. Asimismo, la ocupación de camas generales bajó de 43 a 36%.

“En casos estimados activos por cada cien mil habitantes la cifra se redujo de 194 a 174, mientras que la tasa de mortalidad pasó de 12.6 a 10.6 por cada 100 mil habitantes, y en ocupación de camas con ventilador la reducción fue de 53 a 27%”, dijo la dependencia en un comunicado.

Ante la reducción en los casos y el avance de la lucha contra el Covid-19, la Secretaría exhortó a los establecimientos esenciales y no esenciales, a mantengan con estricto control las medidas y protocolos sanitarios.